Cymbals Eat Guitars lo bordan en ‘Aerobed’

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

cymbals-eat-guitars1Todo era cuestión de tiempo. Cymbals Et Guitars, grupo que en 2009 destacara por fabricar un trabajo de noise rock sensible y contencioso, logró su merecido reconocimiento el año pasado a raíz de su tercer e inmaculado álbum, “Lose” (2014). Ahora, casi un año después de esa gran ópera rock (que aportó nuevos e interesantes matices), los neoyorquinos nos presentan un nuevo tema de la mano de Devynil Splits.

¿Nuevo álbum a la vista? Sí, aunque en realidad esta nueva contribución de CEG forma parte de las Devinyl Splits de Bad Timing Records, una sesiones en las que ya han participado artistas de la misma escena. ‘Aerobed‘ ilusiona tanto como cualquier extracto de “Why There Are Mountains”: te sacude con la misma ferocidad de siempre, entre sollozos y la rabia incontenible de Joseph D’Agostino.

Hay un salto de calidad obvio respecto a su debut (por ejemplo, el impoluto juego de voces que acompaña el primer tramo del tema), pero en cualquier caso es un tema que no olvida en absoluto su esencia ni sus raíces. En él siguen engrandeciéndose pacientemente hasta perder el control, dejándose llevar por la ira, como de costumbre.

cargando…

No negaremos que volvemos a tener muchas ganas (sobre todo después de esto) de escuchar ese nuevo álbum del cuarteto. Según comunicaron, el sucesor de “Lose” llegará a través de Sinderlyn durante el año 2016. Si todavía no habéis ahondado en su música, su ópera prima es una buena manera de entrar en contacto. Paciencia y oído, porque es un discarral.

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *