DCODE tiene fecha y los primeros cinco artistas para 2017

Etiquetas:
FacebookTwitterGoogle+PrintEmail
interpol

DCODE, el festival que marca el final del verano en Madrid, ha anunciado hoy la fecha de celebración de su séptima edición y los primeros cinco nombres que configurarán el cartel. The Kooks, Interpol, Band Of Horses, Milky Chance y Carlos Sadness son los artistas anunciados para 2017, pero es que aún hay más. Los neoyorkinos Interpol se acaban de descolgar esta misma tarde asegurando que en Madrid interpretarán enterito su primer álbum, Turn On Th Bright Lights (2002), el disco que hizo creer a todas las bandas independientes del planeta que podían pasar del local de ensayo a los estadios si tenían un buen producto.

Vuelve a Madrid el sonido intrincado y atrayente del primer álbum de Interpol, con el que nos conquistaron a golpe de suspiro y con el que muchos pensamos que Joy Division por fin tenían unos sucesores dignos de serlo. Será el momento de volver a escuchar temas como Obstacle 1, PDA  o NYC, las canciones que les hicieron superar todos los récords de ventas que había hasta el momento entre los sellos independientes.

cargando…

 

Otros que nos encanta que estén sobre las tablas de DCODE son The Kooks. Los británicos, que ya habían hecho las delicias de sus seguidores anunciando que la gira de este año sería un Best Of de sus grandes éxitos, estarán dándolo todo en el escenario principal de la Ciudad Universitaria. Cada uno que haga sus apuestas, pero yo tengo muy clara la mía: me encantaría que el setlist incluyese Forgive & Forget para no parar de saltar y bailar toda la noche.

cargando…

 

Band Of Horses repiten experiencia, ya que fueron una de las dos primeras bandas confirmadas para inaugurar el primer cartel de este festival. Llegaron, tocaron y conquistaron con su buen hacer y su sencillez, así que era cuestión de tiempo que se volviesen a dejar caer por la capital. Y de los alemanes Milky Chance no se puede decir nada más que nos robaron a todos el corazón con su Stolen Dance, así que está claro que van a ser otra de las sensaciones del día.

cargando…

 

En el apartado nacional, Carlos Sadness tiene el honor de inaugurar la lista de nombres. Cantautor, compositor, ilustrador y lo que le echen, el hombre de los SOLD OUT en todos sus conciertos llega a DCODE con su guitarra, su ukelele y su buen rollo. Justamente la semana pasada nos presentaba su último trabajo, Amor Papaya, un poema frutal con sabor a mar y playa.

cargando…

 

Es la primera vez que DCODE anuncia a sus artistas con tanto adelanto, ya que se celebra siempre en la primera semana de septiembre. Sea cual sea el motivo, estamos encantados. Y mucho más si se confirmasen los rumores que ya empiezan a circular de cierto artista británico que podría haberles dado el SÍ para estar en el cartel de este año.

 

 

 

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *