Def Con Dos presentará su nuevo trabajo en Madrid

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail
Def Con Dos

El 25 aniversario de la fundación de Def Con Dos fue “una excusa” para que el grupo comandado por César Strawberry ofreciera a sus seguidores sus temas más antiguos. “Era algo que veníamos rumiando desde hace ya tiempo”, confiesa César.

“Invitamos al público a hacer un viaje en el tiempo, hasta los primeros años de la década de los noventa, cuando el hip-hop apenas había aterrizado en España y Def Con Dos buscábamos abrirnos paso con un rollo hip-hopero muy primitivo”, añade.

Por eso, el repertorio se nutrió básicamente de los temas de su primera demo (1989) hasta el álbum “Tercer Asalto”, “aunque añadiendo las canciones más raperas de trabajos posteriores en nuevas remezclas y versiones”, apunta César. Así, se pudo disfrutar a lo largo de unos 90 minutos de concierto de canciones como ‘La cotorra criolla’, ‘Duro y a la encía’, ‘Quiero la cabeza de Alfredo García’, ‘Miedo a un planeta DEF’, ‘Dios salve a MCA’, ‘Insonorízate’, ‘Edipo rey’, ‘Apocalipsis ahora’, ‘La culpa de todo la tiene Yoko Ono’, ‘Somos viciosos’…

Pues bien, el grupo condensa el espíritu de esa gira en su nuevo disco, “Dos Tenores”, que presentarán el 11 de abril en Madrid, en una cita que está a punto de agotar las entradas. Un álbum que apuesta por el sonido rapero más primigenio del grupo, que cuenta con ‘Habrá que morirse más’ como primer single y con edición en formato pack CD+LIBRO que incluye también la tercera novela de César Strawberry, titulada “Margen de maniobra”. 6 temas nuevos y 11 éxitos (6 remezclas y 5 regrabaciones) para que DCD vuelvan a gritar bien alto.

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *