Diamond Dogs: la Ruta 66 también pasa por Suecia

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail
diamond dogs grupo

Vienen de Katrineholm (Suecia), pero te los podrías encontrar en tocando sus canciones de garage setentero en un bar de la Ruta 66. Por suerte, no tendremos que marcharnos tan lejos para disfrutar de Diamond Dogs; el 8 de septiembre presentan su nuevo disco en Madrid.

Imaginad: estáis cruzando Estados Unidos a lomos de un descapotable y llega la hora de cenar. Hambrientos, paráis en uno de esos bares de carretera tan típicos de la Ruta 66, la autopista más famosa de los USA. Antes incluso de abrir la puerta del local, escucháis música en directo que viene desde dentro.

Se trata de la música que siempre has imaginado que se toca en un sitio como este: largos solos de guitarra, teclados juguetones, coros acompañados de palmas, un cantante de voz rasgada bebiendo cerveza… En concreto, cuando entras al garito el grupo está tocando esta canción:

Aunque parezca difícil de creer, este grupo no ha crecido a orillas de la Ruta 66. Todo lo contario: vienen de Suecia, tienen una carrera de 20 años a sus espaldas y se llaman Diamond Dogs.

De hecho, más que una banda al uso, los Diamond Dogs pueden considerase una especie de supergrupo, pues por sus filas han pasado músicos de los Hellacopters o The Soundtrack Of Our Lives, entre otros. Eso sí, al frente del proyecto siempre ha estado Sulo Karsson, su carismático cantante.

Nuevo disco en el horizonte

Tras un tiempo de silencio, en parte forzado por la muerte del saxofonista Magic, los Diamond Dogs han decidido volver al estudio y a la carretera. En pocos días lanzarán al mercado su nuevo disco, titula Quitters and Complainers. El lp contendrá los siguientes 10 temas nuevos:

  1. 1. Runaway Romeo
    2. Alright, Alright, Alright
    3. Stop Barking Up The Wrong Tree
    4. Broken
    5. Silver Star Delight
    6. Back To Babylon
    7. Black Ribbons (for Magic)
    8. Goodbye Troubled Soul
    9. Rollercoaster
    10. Out Of My Heart

Además, vendrá acompañado de un directo íntegro grabado en directo durante la última gira en la que Magic acompañó a los Diamond Dogs. Un bonito homenaje a su compañero desaparecido que tendrá continuidad en los conciertos que han programado para dar a conocer su nuevo material.

De gira por España

Si te ha picado la curiosidad y quieres verlos por aquí, en España tendremos la oportunidad de disfrutar de su directo en Madrid el próximo 8 de septiembre en la Sala El Sol de Madrid. Una oportunidad perfecta para disfrutar de esa mezcla de garage, americana y punk de los Diamond Dogs sin tener que coger un avión y plantarse en un bar de carretera de la Ruta 66.

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *