Diez años después… ¡vuelven Luna!

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail
Luna

Una década después de decir adiós, el grupo neoyorquino Luna regresa, y lo hace con la misma formación que tuvieron entre 1999 y 2005, compuesta por Dean Wareham, Britta Phillips, Lee Wall y Sean Eden.

Bandas como Rosebuds, Broken Social Scene, Black Rebel Motorcycle Club y Beachwood Sparks deben mucho a Luna. Su dream-pop caló hondo tanto entre público como entre la crítica, publicando la banda entre 1992 y 2005 un total de siete discos de estudio y un directo.

Fue en 2004 cuando Dean anunció que tras la publicación del que iba a ser su último disco de estudio, “Rendezvous”, y la gira de presentación que lo seguiría, el grupo iba a decir adiós. Y así lo hizo, tras un concierto a finales de febrero de 2005 en el Bowery Ballroom de Nueva York. ¡Por suerte, ese adiós ha terminado siendo un hasta pronto!

Luna ofrecerán un total de catorce bolos en nuestro país, visita incluida al S.O.S 4.8. En once de estos shows tendrán como teloneros al trío londinense Flowers, que publicaron a finales de verano su disco de debut, “Do What You Want To, It’s What You Should Do”, y que confiesan que “no se pueden creer” que vayan a telonear a Luna.

Piropeados por el propio Bernard Butler, ex Suede, Flowers practican un pop “de apariencia sencilla y mínima instrumentación, pero con cruda vulnerabilidad y mucha energía cinética”, tal y como nos adelantan desde la promotora.

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *