Esperando el disco más misterioso de Frank Ocean

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail
frank ocean

Lunes 8 de agosto y la semana empieza con más preguntas sin resolver que los casos de la Nave del Misterio de Iker Jiménez. Como ya viene siendo habitual, el premio al tío más enigmático de la semana va para Frank Ocean, que este fin de semana tampoco ha publicado su esperadísimo nuevo álbum, Boys Don’t Cry. Digo esperadísimo, porque la primera fecha prevista era el 2 de julio de 2015. Sí, sí, del año pasado. Pero nada, que el chico lo va retrasando, lo va retrasando, y al final ya hay hasta apuestas en Internet para ver si es o no en Navidad.

La historia del Boys Don’t Cry de Ocean empieza en Febrero de 2013. El artista aseguraba que estaba trabajando en su segundo álbum de estudio, que sería conceptual, como su disco debut, channel ORANGE (Def Jam, 2012). También decía que estaba trabajando con Tyler The Creator, Pharrell Williams, y Danger Mouse, todo esto influenciado por la música de The Beach Boys y The Beatles.

En marzo de 2014, lanzó la canción Hero en SoundCloud, una colaboración con Mick Jones, Paul Simonon y Diplo.

cargando…

Un mes más tarde, Ocean afirmaba que su segundo álbum estaba terminado y que lo lanzaría en 2015. Es ahí cuando se descubre el posible nombre del disco, Boys Don’t Cry. Pero la previsión de que saliese a la luz en el mes de julio del año paso, tampoco se cumplió. Y así llegamos hasta febrero de 2016. Ocean era uno de los artistas invitados en el álbum de Kanye West, The Life of Pablo (Def Jam, 2016 )y, como la canción se sumó a las listas de reproducción en streaming de Ocean, volvieron los rumores de que estaba a pinto de caramelo el esperado lanzamiento.

El mes pasado, Ocean subió a su página web una foto con dos posibles portadas de Boys Don’t Cry. Y la semana pasada, en la página web boysdonrcry.co, se colgó un vídeo presentado por Apple Music en el que se mostraba una sala vacía con Ocean haciendo trabajos de carpintería y escuchando música en bucle. Unas horas más tarde, el New York Times aseguraba que la fecha de lanzamiento del álbum sería el 5 de agosto y sólo en Apple Music.

Pues así hemos llegado de nuevo hasta hoy, 8 de agosto, que, como te decía, seguimos sin tener el álbum en ningún formato: ni físico, ni digital ni en streaming. Misterioso, ¿verdad? Algunos dicen que ha sido el propio Ocean quien lo ha retrasado por culpa de sus inseguridades. Los que menos le quieren dicen que necesita crear un circo mediático a su alrededor para poder venderlo. ¿Quién sabe? La verdad es que el resto de los mortales, los que queremos escuchar el álbum, ya tenemos los dientes largos.

Por ahora, ésto es lo poco que hay en adelanto, y no es oficial, sino una filtración. ¡Disfruta!

cargando…
FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *