Dorian cierra su gira aniversario con muchas sorpresas

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail
Dorian_directo

Un año entero llevan los chicos de Dorian girando por todo el planeta con Diez Años y Un Día (I*M Records, 2015), el disco con el que celebraban su décimo aniversario recopilando algunos de sus hits y readaptándolos revestidos de cuerdas, vientos, percursiones y guitarras acústicas. Un año en el que les ha dado tiempo a participar en casi todos los festivales españoles, hacer un tour nacional en salas y visitar México, Colombia, Chile y Perú. Así que ya les toca descansar, aunque aún nos regalan algunas fechas más en la gira antes de la traca final, que ya han anunciado será épica.

Con fechas cerradas para este verano en festivales como En Órbita Festival, Palencia Sonora, Fárdelej Music & Vida Festival o ElectroSplash, Dorian tiene reservada una sorpresa especial para el mes de noviembre. El día 4 en Madrid y el 18 en Barcelona tienen previsto organizar dos conciertos especiales fin de gira de más de dos horas de duración, con invitados especiales y algunas novedades en el setlist.

Como hay barra libre de apuestas, yo me lanzo y aventuro que una de las sorpresas puede ser Santi Balmes, de Love of Lesbian, que ya les prestó su voz para grabar Los amigos que perdí. Aunque también podría ser la cantante mexicana Marion Sosa, de Love La Femme, que colaboró con ellos en El Temblor. Y si se aceptan peticiones del oyente, un combo Dorian-Vetusta Morla sería espectacular en canciones como ésta:

cargando…

Que Dorian va a colgar el cartel de “SOLD OUT” en este fin de gira no hay ninguna duda, porque en su último concierto en Madrid, el pasado mes de marzo, ya agotaron con más de cinco semanas de antelación. Es que no hay ninguna duda de que estos barceloneses son una pieza clave en la escena musical española actual, con más de 10 años de trayectoria intachable, excelentes letras y una manera muy personal de mezclar pop, rock y música electrónica.

Si aún no has tenido la oportunidad de verles en directo, prepárate para salir de la sala como si hubieses ido a probar el menú degustación de un cocinero con tres estrellas Michelín. Habrás saboreado cada acorde con fruición, notarás cierto regusto a cocina bien elaborada y, tres semanas después, aún seguirás soñando con volver a vivir la experiencia. Ahí va un adelanto de lo que te espera el próximo mes de noviembre:

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *