El día de Freddie… ¡Y que el show continúe!

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

freddieforaday_grandeweb_600_600

Hay citas ineludibles para los fans de la música y éste es, sin duda alguna, uno de los favoritos de miles de aficionados de todo el mundo. Aunque pocas personas recuerdan que el 5 de septiembre es el Día Internacional de la Beneficencia, son muchos los que esperan ansiosos la llegada de esta fecha para celebrar, por todo lo alto, el cumpleaños de uno de los cantantes y compositores más relevantes de la historia de la música, Freddie Mercury.

De España a Nueva Zelanda, pasando por cualquier país del planeta, se cuentan por cientos las celebraciones programadas para este día para celebrar el cumpleaños de Freddie.  Hay quien se lo curra durante meses y homenajea a su ídolo con una réplica exacta del vestuario del Magic Tour, o el del vídeo musical de Under Pessure. Hay quien tiene menos tiempo y se conforma con plantarse un postizo de un bigote Chevron. Y otros, como Hard Rock Café, que lo viven por todo lo alto y organizan la fiesta Freddie For A Day con dos quedadas, un concierto, un flashmob y hasta un photocall de fans.

La primera cita, este sábado 5 de septiembre, es en pleno centro de Madrid, en el local de Hard Rock Café. Clientes y curiosos podrán ver a los trabajadores vestidos como Mercury, se podrán hacer fotos divertidas e, incluso, comprar ediciones limitadas de pins conmemorativos especiales para coleccionistas.

Y una semana más tarde, el 12 de septiembre, Freddie vuelve a la vida con un concierto único en la sala Joy Eslava donde se esperan muchas sorpresas. Además de disfrutar de A Night At The Opera, los asistentes podrán participar en el ya mítico flashmob de Freddie. El año pasado fueron muchos los que la liaron en Chueca, con tacones y mostachos, con una interpretación muy desinhibida de I Want To Break Free (recuerda que, sólo por el valor que le echaron, no somos nadie para juzgar si lo hicieron mejor o peor), así que este año puede ser espectacular…

cargando…

Es el quinto año consecutivo que podemos disfrutar de esta fiesta en España, surgida a partir de una iniciativa de la fundación The Mercury Phoenix Trust para recaudar fondos y concienciar en la lucha contra las enfermedades de transmisión sexual y el VIH. Así que recuerda que, si compras las entradas para el concierto del día 12 de septiembre, estarás colaborando con una buena causa. ¿No te apetece sacar la estrella que llevas dentro?

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *