El regreso minimalista de Richard Hawley

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

richardhawley2015Asegura Richard Hawley que, según van pasando los años, más valora la simplicidad de los sonidos. Dice haber aprendido a amar cualquier canción susceptible de ser interpretada tan sólo con una guitarra acústica. Y precisamente eso es lo que ha buscado en su último disco, Hollow Meadows (Warner, 2015), a la venta el próximo viernes. Un lanzamiento que le traerá a Madrid el 16 de noviembre y a Barcelona un día después.

Cálido, cercano, tratando temas tan cotidianos como la marcha del hogar paterno, la búsqueda de la felicidad o los conflictos internos. En este nuevo trabajo, en el que vuelve a hablar de la vida en su Sheffield natal y alrededores, el británico incluye colaboraciones de artistas de la talla de Jarvis Cocker (Nothing Like a Friend), Martin Simpson (Long Time Down), Nancy Kerr o Rebeca Taylor.

Hawley ha decidido volver a la simplicidad que le hizo grande, a la compleja sencillez de las composiciones básicas con mínimos arreglos. Y la mejor manera que ha encontrado para hacerlo es con once canciones que te pondrán los pelos de punta. Para comprobarlo, ahí va el primer sencillo, Heart of Oak.

cargando…

Por primera vez en su carrera, Hawley ha compuesto todos los temas en su casa, junto a su compañero Shez Sheridan, mientras se recuperaba de una lesión en la espalda. Y, aunque aún no se ha pronunciado al respecto, todo apunta a que los dos shows de la gira española van a ser un imprescindible de vuelta a la rutina tras el empacho de festivales y vacaciones de verano.

Volveremos a escuchar esa voz única que parece que sale del alma y que, durante mucho tiempo, estuvo escondida tras la guitarra de la banda de su mejor amigo, Jarvis Cocker (Pulp). Y, con suerte, nos deleitará con alguno de los míticos solos a los que nos tiene acostumbrados. Si de verdad quieres impresionar y enamorar a alguien, déjate de baladistas ñoños y llévale a ver a Hawley. El éxito lo tienes asegurado.

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *