Ele: “Summer Rain” (Arcadia Music)

Etiquetas:
FacebookTwitterGoogle+PrintEmail
Ele

Escarbando por ahí, muchas veces uno se topa con lanzamientos a los que, de provenir de cualquier país anglo, colgaríamos la etiqueta de músico o grupo revelación, maravilla de otro mundo, y mil elogios más.

Pues he aquí que uno de los mejores álbumes escuchados recientemente está protagonizado por Ele (nombre artístico de Elena Iturrieta), compositora y cantante española. Su álbum debut tiene tan bello título, “Summer Rain”, como bellas son las once canciones que lo integran.

Bajo la sabia producción de Pablo Cebrián (Tom’s Cabin, Conchita, Mento), Ele ha apostado por una propuesta folkie con un pie en sonidos americana -‘Go and never loock back’, ‘A thousand miles away from you’-, soul y jazz (‘Daniel and Charlie’, ‘Love me my love, above all’ o ‘Another Colour’). Todo en un álbum hermoso de principio a fin, gracias a la gran voz de Elena, los maravillosos arreglos (con especial mención para el piano y las cuerdas) y la colaboración del coro Gospel Factory, que eleva a canciones como ‘Positivity’ o ‘Calling You’ a cotas enormes. Sin duda, Ele protagoniza uno de los mejores debuts nacionales de los últimos meses. Su último logro: ser seleccionada para el festival SXSW de Texas. Enhorabuena.

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *