Electrónica para combatir el frío

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Covenant...

Soy consciente de lo loco que parece hablar de frío cuando los termómetros sobrepasan los 38 grados en casi toda España. Pero igual que las tiendas de ropa ya están cambiando los escaparates con las colecciones de otoño-invierno, los promotores musicales confirman este mes sin descanso todos los artistas lo que vamos a poder ver en directo después de agosto. Agárrate, que vienen curvas, porque tendremos la mejor electrónica europea de la mano de And One y Covenant.

La primera visita confirmada es la de los alemanes And One que, a pesar de estar girando con su Trilogie 2 – The Megashow 2016, han intercalado dos fechas en la Península para gusto de los amantes del EBM y el synthpop. El 30 de septiembre le tendremos en la sala Bikini de Barcelona y, un día más tarde, en la sala Arena de Madrid. Steve Naghavi llega dispuesto a sacudir los cuerpos bronceados de sus seguidores españoles para  hacer que el fin del verano no sea tan duro como en años precedentes.

cargando…

Les acompañarán sobre las tablas sus compatriotas Melotron, una banda con tintes más góticos que ha sabido cautivar a millones de adeptos en todo el mundo. Sus directos siempre son un misterio, porque les gusta mezclar cualquier género musical con sus bases más características para demostrar que la electrónica está en todas partes.

Y por si no teníamos suficiente, la segunda sorpresa de esta semana es Covenant. Lo que empezó como un pasatiempo de un grupo de amigos en una universidad sueca ha sabido mantenerse durante 30 años como un veneradísimo fenómeno de masas. Eskil Simonsson y Joakim Montelius llegan a nuestras tierras con The Blinding Dark Tour 2016, una gira que dará comienzo en noviembre y que ya han definido como la mayor contradicción de su carrera: “It’s the itch that we can’t scratch. It’s the question we can’t answer“.

Cuando han festivaleado son un verdadero espectáculo, pero verles en sala puede suponer pasar a otro nivel mucho más alto. No lo digo yo, que lo demuestran sus directos:

cargando…

Las fechas que ya han cerrado son el 16 de diciembre en la sala Bikini de Barcelona y el 17 de diciembre en la sala Arena de Madrid. A España se vienen a estar como en casa, junto a la banda alemana Rotersand. Ya ves, mucho electronic body music en vena para pasar mejor las inclemencias invernales.

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *