Elefantes: “Siempre hemos apostado por la honestidad”

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail
Foto: Zircus

El grupo catalán Elefantes está de vuelta. 

Tan de vuelta incluso que ya están inmersos en la grabación del disco que sucederá a “El Rinoceronte”, álbum que impulsó su regreso y una extensa gira que sigue adelante.

La banda está pletórica. Su vuelta no ha sido forzada, sino que ha salido del corazón. “Fuimos los cuatro a comer a un restaurante después de ocho años sin sentarnos juntos. Cuando el camarero se fue tras preguntarnos qué queríamos, nos quedamos en silencio mirándonos. Flotaba una pregunta que todo el mundo tenía. ¿Volveríamos? Y, a la vez, todos sabíamos que sí, que lo haríamos. Fue muy bonito constatar cómo volvíamos a conectar. Fue algo que me emocionó mucho”, apunta Shuarma, el vocalista.

“¿Sabes? Siempre fuimos muy pasionales, y volvemos a serlo. Es nuestro modo de vivir. Para nosotros, la música es una implicación absoluta. Y eso se nota, creo que sabemos transmitirlo. Por eso nos separamos, porque en un momento dado eso dejó de estar, se difuminó. Y por eso hemos vuelto a retomar este proyecto. Al final hay una cosa que hace grande a un artista o una banda, y es la honestidad. La vida es así, hay que saber adaptarse a lo que ocurre, disfrutar con intensidad cada segundo”, añade el barcelonés.

“El Rinoceronte”, su disco “de regreso” está fundamentado en intensidades varias que permiten el lucimiento de cada uno de los componentes de la banda. “Construimos nuestra música desde cuatro puntos de vista. Y creo que no me equivoco si digo que considero que este es el disco en el que eso se refleja mejor”, apunta Shuarma, que subraya: “Este álbum transmite nuestra evolución, mostrando a unos Elefantes que tienen una forma de decir las cosas y que están en movimiento. Estos últimos años cada uno de nosotros ha estado más o menos parado a nivel de actividad, pero nos hemos mostrado muy activos a la hora de absorber cosas”.

Que la gira siga adelante, y que un nuevo trabajo esté en marcha (de nuevo con producción de Santos y Fluren, “que nos dan una visión externa muy de agradecer y difícil de percibir cuando estás dentro de la banda”), es un motivo más de alegría para Shuarma, que recuerda que “en un principio, lo que nos propusimos fue hacer fue una gira de cuatro conciertos y nada más, pero terminamos entrando en un estudio, grabando el disco y cerrando un montón de fechas”.

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *