Eli Paperboy Reed presenta en Madrid su nuevo álbum

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

eli_paperboy_reedLa voz de soulman negro y sexagenario de Alabama no se corresponde con el cuerpo de treintañero blanco del centro de Boston en el que le ha tocado habitar, pero la mezcla es tan deliciosa que permite que la música suene por encima de todo. Dispuesto a mostrarnos las lindezas de su quinto álbum de estudio, My Way Home, que saldrá a la venta el próximo mes de junio, Eli Paperboy Reed ofrecerá un único show en España para los amantes de la música en mayúscula.

El próximo 31 de mayo, Eli Paperboy Reed aterriza en España para dar comienzo a la mini gira europea que, durante una semana, le llevará por seis países. La única oportunidad para verle aquí será ese mismo día en Madrid, en la sala El Sol, un local en el que el público puede disfrutar de la proximidad con el artista, apenas elevado unos centímetros del suelo y sin barreras de separación. Poco más o menos como ocurría hace dos meses en el Union Pool de Nueva York, donde el soulman presentaba su nuevo disco en directo:

cargando…

Aunque su anterior trabajo, Nights Like This (Warner, 2014), olía un poco a quemado, Reed siempre se ha caracterizado por respetar los sonidos de los años 50 y 60 otorgándoles un toque de magia muy especial. Para resarcirnos de ese mal sabor de boca, Hold Out nos muestra cómo ha vuelto a los orígenes, fiel al estilo que aprendió en Clarksdale mientras vivió en el Delta del Misissippi y se empapaba del mito de Robert Johnson.

Los dos temas que ha presentado hasta el momento (entre los que se encuentra éste) recuperan la esencia de su álbum debut, ése que grabó en un sótano oscuro con dos amigos y muy pocos recursos. Regresa al soul con solera, el que se deja macerar para que coja cuerpo, el que escuchaba durante su infancia en los discos de sus padres.

Muy buena pinta tiene, para qué negarlo. Y más, sabiendo que tiene cerradas fechas de gira por todo Estados Unidos hasta finales de julio, así que es poco probable que le podamos volver a ver en directo en los próximos meses.

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *