Elliott Murphy visita de nuevo España

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail
Elliott Murphy

Clásico entre los clásicos, Elliott Murphy es un nombre imprescindible en la historia del rock. Es de esos artistas que de no existir nada habría sido igual. Un artista multidisciplinar también novelista, productor y periodista.Su visita a nuestro país, habituales por cierto en los últimos años, es siempre una buena noticia para los que gustan de su talento creativo, que son muchos. (17 de enero Auditorio Baluarte de Pamplona en el ciclo Musiketan).

Acompañado de su ya inseparable Olivier Durand, el guitarrista francés que lleva colaborando con él en la última década y media y en los álbumes que ha publicado en este tiempo, ofrecerá un concierto en el que estarán presentes temas clásicos en su repertorio como ‘Last of the rock stars’, ‘The best kiss’, ‘On Elvis Presley’s birthday’ o ‘You never know what you are in for’.

Y sin olvidar su nuevo EP, ‘Intime’, una colección de cinco temas escritos y grabados por el propio Murphy en París. Un recital diferente. Porque si algo le caracteriza a este neoyorkino es que sus conciertos no son iguales.

Radicado desde hace años en París, lleva más de cuatro décadas sobre los escenarios impartiendo clases magistrales de auténtico rock y más de una treintena de álbumes editados (el primero fue ‘Aquashow’ en 1973). De ahí que sean muchos sus admiradores y que entre ellos se encuentren gente como Peter Buck de REM, Tom Petty, John Mellencamp y Elvis Costello, por citar unos pocos. La lista sería interminable.

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *