Supersubmarina: “Llegamos al concierto de Madrid en un muy buen momento”

Etiquetas:
FacebookTwitterGoogle+PrintEmail
Supersubmarina. Foto: Gianfranco Tripodo

Conversamos con el grupo de Baeza días antes del concierto en Madrid de su ambicioso ‘El Mañana Tour’.

El próximo domingo finalizáis ‘El Mañana tour’ en uno de los grandes pabellones de Madrid, el Barclaycard Center. A partir de ahora, ¿os veis actuando siempre en grandes recintos o lo de este concierto será especial?
No sabemos lo que vendrá después, tenemos que hacer un disco nuevo, que nos pedirá ir por su propio camino. Tendremos que convencer de nuevo a nuestro público siendo íntegros con nuestros ideales y nuestras apetencias. Después será el momento de plantear una nueva gira y ya veremos donde nos lleva.

¿Estáis nerviosos por tocar delante de tanta gente u os lo tomáis como un concierto más?
Es un concierto más en el sentido de que valoramos a cada persona de entre el público independientemente de donde estemos. Pero las condiciones del Barclaycard Center hacen que la responsabilidad crezca debido al número de público que se congrega. Con todo, llegamos en un muy buen momento y estamos muy confiados en todo lo que hemos preparado.

¿Por qué creéis que vuestras canciones han conectado tan bien con tanto público?
No hay un secreto, hacemos las cosas desde dentro; y eso conecta. Agradecemos mucho este tipo de comentarios, porque nuestra única finalidad es esa, la de conectar con la gente y hacer que nuestra música forme parte de sus vidas.

Este directo culmina prácticamente 2 años de trabajo grabando y girando. ¿Tendréis vacaciones, haréis un verano más de festivales o vais a volver pronto al estudio?
Un poco de todo, ahora nos toca terminar la composición del nuevo disco, pero también haremos algunos conciertos este verano. Sin prisa en ningún sentido.

En vuestros anteriores trabajos habéis apostado por cierta continuidad de sonido (por ejemplo, seguir trabajando con Tony Doogan). ¿Cómo veis las próximas canciones de Supersubmarina? ¿Rupturistas o seguirán evolucionando como hasta ahora?
Lo que tenemos hasta ahora guarda algo de relación con ciertas canciones de nuestros anteriores trabajos, pero nos gustaría seguir investigando, progresando y buscando nuevas fórmulas y sonidos. De lo contrario sería muy aburrido para nosotros mismos y eso no nos lo podemos ni queremos permitir.

Hace un año y medio, Janca nos contó que subió de Jaén a Barcelona exclusivamente para ver a los Queens of the Stone Age. En estos 18 meses, ¿alguno de vosotros ha hecho alguna locura parecida para ver a alguien en vivo?
No hemos tenido tiempo para hacer planes, pero tocar en tantos festivales nos ha permitido ver a un montón de grupos que nos encantan, como Kings of Leon, The Subways, The Hives, Foals, Suede… ha sido una etapa muy productiva a todos los niveles, y en el referente a tomar notas de los grandes, hemos aprovechado muy bien.

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *