Fin a la hibernación de Explosions in the Sky: disco a la vista y posible gira

Etiquetas:
FacebookTwitterGoogle+PrintEmail
Explosions in the sky

La espera de casi 5 años para poder escuchar un nuevo LP de la banda tejana terminará el próximo 1 de abril. El lanzamiento de ‘The Wilderness’, título del nuevo largo, estará acompañado de una gira de la que todavía no se conocen todas las paradas. Aunque no hay nada oficial, estamos convencidos de que Explosions in the Sky no se olvidarán de su fiel parroquia española en 2016.

La chispa saltó el pasado 17 de noviembre, cuando Explosions in the Sky anunció en su cuenta de Twitter (y también en su web oficial) que estaban “saliendo de la hibernación”.

Este brevísimo y enigmático anuncio bastó para atar cabos: el cuarteto de Austin volvía al estudio para grabar el que, como se ha acabado confirmando, debe ser su 6º disco. Prácticamente 5 años después, aunque es cierto que en este impase han colaborado y compuesto algunas bandas sonoras, íbamos a tener continuación para ‘Take Care, Take Care, Take Care’ (2011, Temporary Residence).

1 de abril, fecha de salida del nuevo disco

Portada Wilderness Explosions in the Sky

Ahora hemos sabido que este nuevo capitulo en la carrera de Explosions in the Sky se llamará ‘The Wilderness’ y saldrá a la venta en 2 meses y medio (1 de abril). Este es el nombre de las canciones que formarán parte del álbum, del que ya hemos podido escuchar un el single de adelanto, ‘Disintegration Anxiety’:

  • Wilderness
  • The Ecstatics
  • Tangle Formations
  • Logic Of a Dream
  • Disintegration Anxiety
  • Losing the Light
  • Infinite Orbit
  • Colors in Space
  • Landing Cliffs
cargando…

Qué sabemos de una posible gira de Explosions in the Sky

¿Y de una posible gira para acompañar a este lanzamiento qué se sabe? De momento, es oficial que Explosions in the Sky vendrán a tocar a Europa. Del 19 al 25 de abril tocarán en Gran Bretaña e Irlanda en salas y teatros (incluido el Royal Albert Hall de Londres). Después, han confirmado presencia en un festival en Estados Unidos (Moogfest, del 19 al 22 de mayo) y en el Best Kept Secret de Holanda (del 17 al 19 de junio).

Así pues, todo indica que en primavera-verano tendremos a Explosions in the Sky en Europa. Y raro sería que no tengamos la oportunidad de verlos en España por primera vez desde la gira que en 2011 los hizo pasar por Madrid, Zaragoza y Barcelona en 3 conciertos de formato cercano.

Como decimos, no hay nada oficial pero se acercan fechas en las que muchos festivales confirman su cartel y muchos grupos dan a conocer sus giras veraniegas. Así que estad atentos a nuestro blog y a las redes sociales porque más pronto que tarde traeremos noticias jugosas de Explosions in the Sky. Mientras, seguiremos saboreando la épica de ‘Desintegration Anxiety’.

 

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *