Father John Misty traerá su Pure Comedy a Barcelona y Madrid

Etiquetas:
FacebookTwitterGoogle+PrintEmail
FatherJohnMisty_2017

Joshua Tillman, el músico que hay detrás de Father John Misty, es un personaje ácido, adorable, con un magnetismo musical y humano fuera de toda duda y absolutamente genial en lo compositivo. Acaba de estrenar Pure Comedy, su décimo trabajo, y lo vendrá a presentar en noviembre a Barcelona y Madrid.

Father John Misty está de estreno esta semana. Pure Comdy, su nuevo disco, vio la luz el pasado viernes tan solo dos años –de muy relativo silencio– después del lanzamiento de I Love You, Honeybear, el álbum que catapultó su figura por encima, o al menos a la par, de Fleet Foxes, formación con la que saboreó sus primeros éxito a nivel comercial.

Joshua Tillman nació en Maryland hace 35 años pero ha desarrollado toda su carrera musical en Seattle, donde grabó sus primeras maquetas al tiempo que trabajaba en una panadería. Una de esas grabaciones llegó a manos del artista local Damien Jurado, su primer gran valedor, y a quien empezó a telonear con las canciones que conformarían su autoeditado primer disco, I Will Return. Desde entonces Tillman ha editado un total de diez álbumes (contando ya con este último), llegando al sello SubPop en 2012 con motivo de Fear Fun, el octavo.

Anteriormente, en 2008, Tillman se había unido a la banda Fleet Foxes, donde facturó como batería, justo entre el final del proceso de grabación de Fleet Foxes y su posterior lanzamiento. Sí participó en la creación de Helplessness Blues en 2011, pero a los pocos días de haber arrancado 2012 anunció que dejaba la banda para centrarse en una carrera en solitario que desde entonces prosiguió bajo el nombre de Father John Misty. Acababa de firmar por SubPop y su octavo álbum en solitario estaba en camino. Luego llegaría I Love You, Honeybear (2015) y su fama se multiplicaría de manera exponencial.

Con estos precedentes entenderéis que un nuevo álbum de Father John Misty y su consecuente presentación en vivo no son noticias que podamos pasar por alto. El cantante y compositor norteamericano anunció el pasado miércoles una generosa gira de 35 fechas por Norteamérica con epílogo en siete ciudades europeas, entre las que figuran tanto Barcelona como Madrid, donde defenderá su nuevo disco con su irrebatible directo. Los dos conciertos programados en nuestro país se celebrarán los días 18 y 19 de noviembre en las salas Razzmatazz y La Riviera respectivamente. Una doble visita orquestada por Primavera Sound, y en la que tendrá como telonera a Natalie Mering, responsable del proyecto Weyes Blood.

Las entradas se han puesto a la preventa por 32€ esta mañana a las 10 a través de Ticketmaster (encontraréis las claves aquí), y la venta general se abrirá mañana martes día 11 de abril, también a través de Ticketmaster.

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *