Festival Acústica. Figueres, capital de la música en vivo por un fin de semana

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail
neneh cherry festival acustica

La población de Figueres (Girona) abrirá del 27 al 30 de agosto sus plazas y calles a los más de 30 artistas y grupos que actuarán en el Festival Acústica. Nombres como Neneh Cherry, Dover o Joan Miquel Oliver tocarán en un evento cada año crece en espectadores pero mantiene el encanto de esos festivales que conquistan una ciudad por unos días.

En un post al uso podríamos empezar a hablar del Festival Acústica citando algunos de los interesantes nombres que actuarán en él del 27 al 30 de agosto. Pero mejor esperar unas líneas y empezar comentando que el Acústica nos apasiona porque es un evento singular, de esos que ya no quedan.

Y lo es porque se apodera de la pequeña ciudad de Figueres durante 4 días. Es uno de esos festivales, cada vez más difíciles de ver por cuestiones de organización y seguridad, que construyen escenarios y montan barras en plazas y calles. Y esa sensación de caminar por una calle y de golpe encontrarte con un concierto, como dice el anuncio, no tiene precio. Sobre todo, si uno de esos conciertos te lo encuentras en especialísima plaza de Gala y Salvador Dalí.

Tan abierto a la ciudad está el Acústica que muchos de los conciertos y eventos del mismo son gratuitos. En la programación sin coste, destacan nombres como Dover o los catalanes Mishima y Els Amics de les Arts.

En cuanto a la programación de pago, sobresale sobre el resto la actuación de la cantante sueca Neneh Cherry. Cherry, que próximamente también estará en el Festival Internacional de Jazz de Barcelona, actuará en Figueres el próximo viernes 28 de agosto. Y lo mejor de todo: hasta nuevo aviso las entradas para este concierto están a un 50% de descuento. ¡Aprovechad la oportunidad!

cargando…

Además de la autora de Woman, estos son otros de los conciertos para los que será necesario tener entrada:

En la lista destacan el homenaje a Ovidi Montllor y el concierto sinfónico de la banda de metal Sangtraït. Dos conciertos únicos y especiales que, después del Acústica, serán muy difíciles de ver en cualquier otro lugar.

Recuerda, a partir del 27 de agosto, hay un festival con magia en Figueres. No dejes pasar la oportunidad de disfrutar de la música a pie de calle y de conciertos únicos con el Festival Acústica.

*Imagen extraida de Flickr (NRK P3), con licencia para su uso.

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *