El Festival Cultura Rock se suma a la oferta invernal de Madrid

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail
CULTURA.ROCK

¿Quién dijo que los festivales de música son para el verano? En Madrid, que somos más chulos que un ocho y aún estamos con el subidón de las fiestas patronales de este fin de semana, ponemos los festivales en diciembre y nos quedamos tan a gustito. Primera edición del Cultura Rock, una cita bajo techo que quiere subir los calores al invierno con dos pedazo de bandas españolas: M-Clan y Quique González & Los Detectives.

Los días 28 y 29 de diciembre el Barclaycard Center acogerá la primera edición de Cultura Rock, que arranca con dos apuestas nacionales muy cañeras. El miércoles 28, M-Clan estará presentando su entonces recién estrenado disco Delta, ya que tienen previsto lanzarlo el próximo día 30 de septiembre. Se trata de un disco grabado en Nashville bajo la producción de Brad Jones en el que han contado con los guitarristas Will Kimbrough y John Jackson (Bob Dylan, Lucinda Williams) y el pedal Steel de Al Perkins (Flying Burrito Brothers, Rolling Stones), entre otros.

La banda murciana se ha enfundado las botas de cowboy, ha hecho toda una inmersión musical en el Delta del Mississippi -cuna del blues y el rock & roll-, y ha querido rodearse de los mejores para sonar como nunca. La Esperanza es el primer adelanto de su nuevo trabajo, un single que seguramente emocionaría al mismísimo Carl Perkins.

cargando…

El jueves 29, Quique González actuará acompañado por su banda, Los Detectives. El músico se encuentra en plena gira de su décimo trabajo, Me mata si me necesitas, que ha presentado ya por media geografía española. Desde el pasado mes de abril le hemos podido ver dando shows únicos, como el de la semana pasada en Sonorama Ribera.

El disco, que ha contado con la producción de Ricky Falkner, esconde pequeños tesoros como este segundo single, Charo. Una canción de sonidos limpios, interpretada a dúo junto a la increíble Nina Morgan, que habla de amor, de desamor y de distancias.

cargando…

No se cómo lo veis vosotros, pero yo este año me ahorro la pasta de la cena de Navidad y la invierto en festivalear con estos dos mastodontes musicales.

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *