Festival’Era, el único festival boutique para todos los bolsillos

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

FestivalEraQuerían huir del concepto de festival multitudinario con carteles idénticos a los de la competencia y lo consiguieron. Ansiaban escapar de la ciudad y asentarse en un entorno rural, tranquilo y sin distracciones, y también lo consiguieron. Así que ya sólo les faltaba cuidar bien a los asistentes y tratar a cada uno de ellos como a uno más de la familia. Prueba de que también lo consiguieron es que el próximo 23 de julio, Festival’Era celebra su cuarta edición con 12 horas de fusión de música y naturaleza en una masía de Llagostera (Gerona).

Con un aforo de apenas 600 personas, este pequeño festival boutique se desmarca del resto de programaciones en vivo con un concepto tan simple como el de romper todas las normas establecidas. Nada de tráfico para llegar, aquí se comparte camino con senderistas y ovejas. Nada de pantallas gigantes junto a los escenarios, los artistas están a menos de dos metros de distancia. Nada de colas y esperas innecesarias, hay barras y aseos para todos. Nada de carpas malolientes, en aquí emerge una masía bien cuidada con una piscina espectacular. Pero, sobre todo, nada de precios desorbitados, Festival’Era es apto para cualquier bolsillo.

El festival que presume de fomentar el encuentro cultural entre el público, artistas consagrados y jóvenes promesas, se decanta este año por una programación en la que todos los estilos musicales puedan estar presentes. Así, en el cartel comparten espacio el house del británico Julio Bashmore, los sonidos indescriptibles de los madrileños Sorry Kate, el folk de Hola A Todo El Mundo, la electrónica de SOHN o el hip hop de Baywaves, entre otros.

Como siempre, me reservo una recomendación para aquellos que quieran disfrutar de sonidos frescos con un aire retro en Festival’Era. Se trata de Twin Drama, un dúo barcelonés que con sólo una guitarra y un kit de percusión es capaz de fusionar la época dorada de The Beach Boys y el new wave de los ochenta sin que suene raro:

cargando…

Era Electrónica

Pero si lo tuyo no es el encuentro cultural, sino marcarte un fiestón exclusivo, en la misma masía se celebra el 2 de julio Era Electrónica, una pool party con una cuidada selección de DJs nacionales e internacionales que mezclarán sus temas entre bikinis, barbacoas y rebaños de ovejas.

En la segunda edición de esta fiesta íntima con mucho house de fondo estará el francés Woodini presentando su tercer EP, Gone (Green House, 2016). Además, podremos disfrutar de la compañía y las mezclas de Pional, Playless, DJohnston, InnerCut y MansO.

Para quienes aún se lo piensen, os adelanto que la acampada es gratuita para los asistentes y que si no tenéis coche no pasa nada, porque hay autobuses lanzadera desde Llagostera y desde las estaciones de tren más cercanas hasta el pueblo, que os dejarán en la puerta del festival.

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

One Comment

Festival'Era

Buenas tardes chicos! Mil gracias por vuestra reseña y por esta magnífica descripción de la esencia del Festival’Era. 😉 Sólo queríamos comentar que el aforo del Festival’Era es de 2.000 personas y que el aforo del Era Electrónica “Pool Party” es de 600. Nos vemos en la masía Can Gascons!

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *