#FridayFIB| Comienza la cuenta atrás: 6 días para FIB 2016

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail
Fib2016

Sé que se te ha hecho eterna la espera, pero ya está aquí. En seis días habremos traspasado la puerta de entrada a FIB 2016, habremos elegido la ubicación perfecta para disfrutar de nuestros grupos favoritos y estaremos bailando como locos en alguno de los cinco escenarios del festival. Fibers del mundo, comienza la cuenta atrás para el evento que va a hacer que este verano sea inolvidable.

Resueltas las dudas del cartel, los horarios, la acampada, el wifi y las distintas opciones de ocio, ya sólo queda una inyección de nervios previa con un adelanto de lo que vamos a ver este año en el festival de Benicàssim. Para ello, nadie como  vuestros grupos favoritos, que a fecha de hoy ya han actuado en algún que otro festival durante los últimos 30 días y ésto es lo que os van a dar en cuestión de horas.

Muse

No hay duda alguna de que es el mayor reclamo de FIB 2016. Miles de adeptos viajan hasta Castellón para ver a Matt Bellamy y sus chicos, que son un auténtico bombazo en directo. Para los escépticos, así de bien sonaban hace un par de semanas en Glastonbury (Pilton, Inglaterra).

https://www.youtube.com/watch?v=P0ARgHCXxYE

Biffy Clyro

Les vimos hace unos días reventar literalmente el césped de MadCool. Los escoceses pusieron el festival madrileño patas arriba y ofrecieron uno de los mejores directos que han hecho hasta ahora en España. Ni uno de los asistentes pudo dejar de cantar, saltar y menear la melena hasta quedar exhaustos.

cargando…

The 1975

Ideal para aquellos que quieren desconectar durante una hora y media con dosis elevadísimas de buen rollo. Nada queda ya de aquellos chicos que hacían covers para pasar el rato. The 1975 son una banda consagrada en toda regla con temazos como éste The Sound, que les han llevado hasta el escenario de Glastonbury.

https://www.youtube.com/watch?v=9mAbGL3m5VU

Kendrick Lamar

Un poquito más tranquila fue la actuación de hace unos días de Kendrick Lamar en la Casa Blanca (Washington DC, EEUU) para festejar el 4 de Julio, pero todos sabemos que sus directos son capaces de dejar una ciudad desierta porque todos sus habitantes hayan ido a verle. Imprescindible gozarlo con este flautista de Hamelín californiano.

https://www.youtube.com/watch?v=KIv07E6iNl0

Jess Glyne

La pelirroja que acumula números 1 en las listas de éxitos británicas como si fuesen calcetines sabe cómo hacer que el público se mueva. Aunque en el vídeo que os traigo jugaba en casa, en el Wembley Stadium de Londres (Reino Unido) durante el Summertime Ball hace dos semanas, os aseguro que el buen rollo que desprende va a hacer que lo paséis tan bien como los chicos de las imágenes.

cargando…

Catfish and the Bottlemen

Una de las sorpresas más agradables de FIB 2016. Hace apenas un año ofrecían bolos por pubs y locales pequeños del Reino Unido, pero una actuación épica en el SXSW 2015 les lanzó directos a los grandes escenarios. El mes pasado daban lo mejor de ellos mismos sobre las tablas de Glastonbury sonando así de bien.

cargando…

Hinds

¿Quién dijo que no sabemos exportar nuestros productos fuera de España? Hinds, las madrileñas más canallas e irreverentes del indie nacional actuaban hace unos días en Dinamarca, en el NorthSide Festival, un evento al que cada año acuden más de 25.000 personas.

cargando…

Band of Skulls

No puedo decir nada malo de estos chicos, se me ve el plumero. Me gustan tanto que no he conseguido encontrar un directo regular de ellos. Sin embargo, antes de verles en FIB, os dejo disfrutar de esta actuación que ofrecieron el pasado Día de la Música en los estudios Paste de Nueva York (EEUU).

cargando…

Disclosure

Y para terminar, electrónica, deep house y garage de la mano de Disclosure. Estos dos británicos saben de verdad cómo hacer que lo pases bien, como pasó en Glastonbury. Un broche de lujo para este post de poner los dientes largos. ¡Disfruta del fin de semana!

https://www.youtube.com/watch?v=h9siCXhBIhc

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *