Foo Fighters pueden actuar en tu pueblo

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

rockin1000-foo-fightersSi algún cenizo se atrevió alguna vez a decirte que los sueños no se hacen realidad, es que no ha oído hablar de Fabio Zaffagnini y su proyecto Rockin’1000. Este profesor universitario italiano, fan de los Foo Fighters, no estaba muy conforme con que la banda de Dave Grohl no hubiese pasado por la región de Romaña desde 1997, así que decidió pasar a la acción.

Con muchas esperanzas y ninguna certeza, se las ha apañado para juntar a más de un millar de músicos procedentes de toda la penísnula italiana y grabar un vídeo en el que todos interpretaban, al unísono, el mítico Learn To Fly. La idea era que el vídeo se convirtiese en viral, lo viesen los Foo Fighters, se les encogiese el corazón con semejante hazaña y accediesen a tocar en Cesena, un pueblo de 96.000 habitantes. Vamos, lo mismo que si les pedimos que vengan a San Fernando (Cádiz).

Pues dicho y hecho. Cada músico se costeó su viaje hasta Cesena, un crowdfounfing pagó la producción y realización del vídeo y, el pasado 26 de julio, esto es lo que sucedió en el centro de Italia:

cargando…

Si te gusta la música y te gustan los Foo Fighters, fijo que has flipado tanto como nosotros en Cuatro Pistas. Por eso no es de extrañar que a Dave Grohl se le hayan ablandado hasta las uñas, se haya aprendido de memoria unas palabritas en italiano, y les haya prometido a esos miles de fans que muy pronto estará allí con ellos para hacer realidad su sueño. ¡Toma ya! Ni los cuentos de Disney, ni los planes del Equipo A salen tan bien.

cargando…

Así que ya sabes… Si tienes un sueño musical, junta a unos cuantos miles de colegas y… ¡A por ello!

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *