#FridayFIB| Iseo, la última incorporación para la noche del sábado

Etiquetas:
FacebookTwitterGoogle+PrintEmail
iseo

Se llama Leire Villanueva, aunque su nombre artístico es Iseo. Con un sonido muy particular, en el que el pop, el folk y la música negra tienen mucho peso, es capaz de dejar al público boquiabierto con una guitarra y un pedal de loops. Esta pamplonesa afincada en Madrid y enamorada de Barcelona es la última sorpresa de FIB 2016,se incorpora al cartelazo del sábado 16 de julio junto a Muse, Disclosure y Bloc Party después de haber ganado Proyecto Demo, el concurso de bandas emergentes organizado por el festival y Radio 3.

Después de haber competido con algunas de las bandas nacionales más prometedoras del momento, un jurado compuesto por miembros del Festival Internacional de Benicàssim (Joan Vich, Aldo Linares y Gustavo Navedo) y de Radio 3 (Paula Quintana, Tomás F. Flores y Julio Ruiz) destacaba a Iseo sobre el resto de grupos y les colocaba directamente sobre uno de los escenarios de FIB 2016.

Leire, la chica de la voz dura y aterciopelada, está acompañada por Carlos Moreno en los teclados, Antonio Calvo en el bajo y Josu Erviti en la batería. Los cuatro, que acaban de publicar su segundo EP, Last Night (2016), ya habían probado las mieles del éxito cuando ganaron hace dos años otro concurso de bandas del festival SOS 4.8.

En el último año, la fusión de los músicos y la voz de Leire -que unas veces recuerda a Norah Jones, otras a Amy Winehouse y las más se desmarca de cualquier similitud-, les han llevado a girar por todo el país, a compartir tablas con Annie B Sweet y a estar este año en dos de los festivales más importantes del país.

Además de Iseo, Leire tiene otro proyecto paralelo, Iseo & Dodosound, un homenaje a la música reggae que deja aún más patente las infinitas posibilidades musicales de la voz de esta chica. Te dejo que la disfrutes, aunque el directo será aún mejor el próximo 16 de julio.

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *