#FridayFIB| La mejor playa de Benicàssim está en FIB

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail
south-beach-benicassim

Kilos de finísima arena blanca que invitan a descalzarse, piscinas en cada rincón para mitigar el calor de las noches de julio, muchos neones para darle un ambiente más cool a la noche, los mejores cockteleros de la zona y horas de musicón por delante. Así es South Beach, la playa que alberga FIB 2016 en su interior y que ya se ha convertido en la más famosa de Benicàssim. 

Igual que su homónima en Miami, South Beach es la zona de ocio más activa y dinámica del festival: restaurantes, coctelerías y sesiones con los mejores DJs de todo el mundo. Como si estuvieses en el mismísimo Ocean Drive, puedes elegir entre las múltiples opciones de gastronomía de todo el mundo: las hamburguesas y perritos calientes al más puro estilo americano, las pizzas italianas, un poco de fish and chips británico, los crêpes franceses, carne a la parrilla argentina o kebabs turcos.

Pero si quieres vivir la experiencia Miami por excelencia, también puedes adentrarte en el hotel situado a pie de playa y echarte unas risas haciéndote selfies sin parar en cualquiera de las habitaciones y camas. Y si no tienes vértigo, desde la azotea tendrás las mejores vistas de South Beach sin tener que pagar un extra.

Pero, sin duda, el reclamo más fuerte de South Beach es la programación diaria. De la mano de J&B, este año el line up es así de fuerte:

cargando…

Jueves 14

Abriendo la primera jornada de fiesta estará Hannah Wants, una de las DJs más solicitadas en las cabinas de medio mundo gracias a su irrefrenable tendencia para el baile. Pero también podrás ver el debut de Rejjie Snow, un joven rapero dublinés que con un single como All Around The World consiguió tener medio millón de escuchas en una semana. Les acompañarán Georgia, con su mezcla de grime de los noventa, ragga, percusiones y pop electrónico. Pop que también se lucirá con los nacionales Perlita, o como dicen muchos, la respuesta española a Hot Chip. Y la noche seguirá su rumbo hasta el amanecer con uno de los mejores dj’s nacionales, Marc Piñol.

Viernes 15

El barcelonés John Talabot demostrará porque es uno de los DJs más respetados en todo el mundo, mientras el belga The Magician hará uno de sus hechizos para que nadie pueda estar quieto hasta el amanecer. Completan la programación Dan Deacon con sus giros y maniobras dance, el J Pop de colores y compases enfebrecidos de Kero Kero Bonito, la vibrante secuenciación de pop electrónico de Le Galaxie, y la bravucona llamada a las armas del colectivo de quince raperas islandesas que es Reyjavíkurdætur.

Sábado 16

La potente mezcla de electrónica e indie pop de Delorean caldeará aún más el ambiente de Benicàssim, lo mismo que la actuación de 20syl (C2C) y el rapero americano Mr. J. Medeiros, que presentarán su nuevo proyecto AlltA. Y el calor aumentará más con las ráfagas de synthpop de Fasenuova y el math rock electrónico de Three Trapped Tigers. No os perdáis tampoco a Louisahhh y  Ryan Hemsworth.

Domingo 17

Se acaba el festival, pero la fiesta no termina. La rapera londinense Little Simz y los inclasificables Young Fathers expondrán las causas de su merecido apogeo. Snakehips soltarán melodías y compases para que las pieles se contoneen dando paso, después, a las sesiones de BeGun y a Daniel Avery, que es célebre por sus explosivos sets en el club Fabric. ¡Será el momento del techno!

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *