#FridayFIB | Muse y todo lo que deberías ver el sábado en FIB 2016

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

fib-2016-1

¡Madre mía cómo se ha puesto el cartel de FIB 2016! Ni que decir tiene que, después de las confirmaciones de ayer, no hay mejor manera de inaugurar nuestros #FridayFib en Cuatro Pistas. Un repaso por lo mejorcito de cada día de festival para que no os perdáis nada de nada. Y como el sábado suele ser el día preferido de los fibers para darlo todo, empezaremos por ahí.

Pongámonos en situación. Sábado 16 de julio, kilómetro 986 de la N-340, Benicàssim, Castellón. Lleváis 12 meses aguantando a vuestros jefes, a vuestros profesores o las mismas gracias absurdas de vuestros colegas cada fin de semana. Hace un calor de infarto y os habéis ganado un fiestón en toda regla, al aire libre y con la mejor música internacional (sí, sí, esa que jamás os pondrán en la radiofórmula de aquí pero que escucháis como las locas en las emisoras de radio extranjeras y gracias a los infinitos contenidos de internet). Así que os plantáis en FIB 2016 con vuestra pulsera de acceso, unos cuantos euros para poder comer y beber y muchas ganas de música.

¿Qué más necesitáis? Sólo una cosa, saber qué es lo que vais a ver y lo que no podéis perderos bajo ningún concepto. Pequeña recomendación: ya sabemos que hace mucho calor y que estáis más agustito que Ortega Cano, pero si no alternáis los refrescos con el resto de bebidas, no vais a llegar al final de la noche para ver todo lo que os ofrece el festival.

Muse

Los cabeza de cartel del sábado son uno de los mayores atractivos de este año. El Drones World Tour de Muse está siendo una verdadera pasada. Con un escenario 360 grados y una puesta en escena brutal, la gente sale de cada show más flipada que Chanquete en el Titanic. Como ya sabéis, a un festival no pueden llevarse toda esa infraestructura, pero estamos convencidos de que los juegos de luces y los audiovisuales que tienen preparados para este verano van a hacer que el cambio sea igual de espectacular. Para que os hagáis una idea, este vídeo es de la semana pasada en Londres.

cargando…

The Coral

Antes de empezar a dar brincos, un poco de rock tranquilito siempre alegra el corazón. The Coral nos gustan porque se salen de lo normal. Su música es una mezcla extraña de psicodelia, R&B, folk y tintes reggae con una curiosa obsesión con todo aquello que tenga que ver con el mar. Si no los conocéis, no os asustéis y dadles una oportunidad, porque en directo son la caña y hasta NME ha calificado varios de sus discos entre los mejores del año.

cargando…

Disclosure

La apuesta perfecta para los rompesuelas. Los hermanos Guy y Howard Lawrence llegan a Benicàssim con su segundo trabajo, Caracal (Island Records, 2015), bajo el brazo. Un álbum aún más bailable que el anterior en el que han colaborado artistas como Sam Smith, Lorde o The Weekend.

cargando…

Bloc Party

Para los que sois menos arriesgados, decir que vais a ver a Bloc Party siempre es muy molón. Llevan 16 años encima de los escenarios y cada año nos sorprenden con algo nuevo. Su último trabajo, Hymns (infectious Records, 2016), es una alabanza al pop más bailable, uno de los conciertos perfectos para llevaros a esa persona tan especial a dar saltos sin parar durante una hora y media y terminar extasiados de buen rollo.

cargando…

Delorean

La opción nacional por excelencia. Saber hacer, interpretaciones impecables y un ritmo loco para disfrutar a tope del sábado. Los de Zarautz llevan 15 años haciéndonos disfrutar en cada show y se han ganado a pulso que nadie se pierda su puesta en escena.

cargando…

Ryan Hemsworth

El canadiense es el envite más fuerte del sábado para el escenario South Beach Dance. Sus sesiones son siempre una pasada porque no sabes qué va a mezclar en ellas. Lo mismo se decanta por el hip hop que te fusiona a Marvin Gaye con la electrónica más rabiosa. Un must.

cargando…

Baywaves

Tal vez los menos conocidos, pero no por eso menos recomendables. Con sólo unas demos, estos chicos de Madrid y Santander ganaron el año pasado el Converse Make Noise y quedaron finalistas en Proyecto Demo, el concurso de maquetas de FIB. Su música puede calificarse como un pop divertido con toques psicodélicos que va a hacer disfrutar a los más indies.

cargando…

Pero, ¡ojo!, que el sábado aún hay más pescado que vender. La Femme, 20SYL& Mr. J. Medeiros Present Allta, Soledad Vélez, Ramírez Exposure, The Kills, Zahara, Walking on Cars y Lois también están en el cartel de esa noche. ¿Os lo vais a perder?

 

 

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *