El futuro del rock tiene un nombre: Dinosaur Pile Up

Etiquetas:
FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Dinosaur_Pile_Up1Dicen que el rock nunca muere y que la electrónica jamás podrá con las guitarras distorsionadas. Pero, para que estas dos frases sean reales, tienen que existir bandas que se encarguen de renovar el panorama musical. Grupos que sean capaces de coger todos los sonidos que el paso del tiempo nos ha ido regalando y transformarlos en algo nuevo, sorprendente y de calidad. Músicos inquietos como Dinosaur Pile Up que, con el adelanto de su tercer álbum de estudio, dejan muy claro que el rock jamás morirá si ellos siguen subiéndose a un escenario.

Eleven Eleven, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo 16 de octubre, tiene pinta de ser otro discazo tan grande como los dos anteriores del trío de Leeds, Growing Pains (Friends vs Records, 2010) y Nature Nurture (So Recordings, 2013). El primer sencillo que nos dejaron esta primavera, 11:11, era ya toda una declaración de intenciones.

cargando…

Pero es que esta semana nos han regalado el segundo single: Grim Valentine:

Un bombazo, ¿verdad? Es como si hubiesen cogido lo mejor de Foo Fighters, Weezer, Slayer y Pavement y, de un plumazo, se hubiesen sacado de la manga un sonido propio que, aunque pueda recordar a todos los anteriores, nada tiene que ver con ellos. Tienen un regusto al sonido grunge de Seattle, pero con la rabia británica del punk ochentero. Si bandas como Pixies, You Me At Six y Brand New les han elegido para telonearles, por algo será.

Para el nuevo disco, Dinosaur Pile Up ha elegido al productor Tom Dalgety, cómplice del éxito de bandas como Royal Blood o Turbowolf. Además, se han ido a Gales a grabar en los estudios Rockfield, famosos por ser la cuna de algunos de los mejores álbumes de la historia de rock en Reino Unido y los favoritos de Black Sabbath, Judas Priest, Queen, Iggy Pop, Coldpaly, Oasis, Suede o Kasabian. Así, las cosas sólo pueden salir bien.

Si con lo que has escuchado crees que acabas de descubrir al futuro del rock británico, no les pierdas de vista. Yo me apuesto lo que sea a que darán que hablar. Y mucho.

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *