Gary Lucas, guitarrista de confianza de Jeff Buckley, en Sotogrande

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

gary_lucas_jeff_buckley_editedTener en España al guitarrista bohemio más reconocido de las cuatro últimas décadas en Estados Unidos es un lujazo. Pero si, además, es el artífice de temazos como Grace o Mojo Pin de Jeff Buckley, con quien le unía una gran amistad, la cosa se pone más que interesante. Gary Lucas, a quien Rolling Stone ha calificado como el “milagro de la guitarra moderna”, va a ofrecer un único show esta semana en Sotogrande (Cádiz). Será el jueves, 20 de agosto, y tiene carácter benéfico, así que no hay excusa para disfrutar de uno de los amigos de Buckley y colaborar con una buena causa.

Gary Lucas es, como él dice, un World Class Guitar Hero de los pies a la cabeza. Músico, escritor y compositor, nominado a los Grammy, creador de bandas sonoras para cine y televisión y autor de más de 20 discos. Si hay algún reto musical de por medio, ahí está él. Ha impartido clases en Yale, en Columbia, en la Universidad de Nueva York, en Hawaii y hasta en el Conservatorio de Amsterdam. Pero también le ha puesto música a películas como Frankenstein o Drácula (la versión en español), a obras de teatro como La Casa de Bernarda Alba y hasta ha escrito un libro de sus vivencias con Jeff Buckley.

Enmarcado dentro de su gira europea, que le ha llevado por Italia y por festivalazos como el Sziget de Budapest, la cita del día 20 de agosto es en Santa María Polo Club (Cádiz), donde se desarrolla el 44º Torneo Internacional Land Rover de Polo. En este show estará acompañado por la cantante sevillana Airyn y, según nos chivan a Cuatro Pistas, también se le podrá ver la noche anterior junto a Carlos Jean en el local de ocio del club, After Polo. Lucas ha accedido a que la recaudación íntegra del concierto vaya a parar al Centro de Hipoterapia que la fundación del club tiene para atender a más de un centenar de niños con discapacidades que utilizan los caballos como método rehabilitador.

Aunque le gusta tocar en solitario, no hay artista americano que no se haya rendido a la guitarra de Gary Lucas. Por eso le hemos visto haciendo colaboraciones junto a Patti Smith, Chris Cornell, Lou Reed, Nick Cave, Iggy Pop o Leonard Bernstein, por citar sólo algunos. Llamadme romántica, pero mi favorita es, sin duda, el Grace de Jeff Buckley del que os hablaba antes:

cargando…

Única oportunidad para disfrutar en directo de este genio a la guitarra al que le gusta crear composiciones en las que mezcla todas las influencias musicales que le han marcado a lo largo de su vida: el rock, el blues, el jazz o la psicodelia.

Si echáis de menos el enlace de compra de entradas que os solemos poner en cada post, no os asustéis. La venta de tickets se hará exclusivamente en taquilla y en las oficinas del recinto.

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *