Gira europea de The Cure con tres fechas en España

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail
The-Cure

Dos kilos de maquillaje níveo y el khôl negro preparados, porque Robert Smith vuelve a España con The Cure después de cuatro años. Superados los rumores de disolución de la banda tras la marcha de Porl Thompson, los británicos anuncian dos grandes giras para 2016: una con 28 fechas en Estados Unidos y otra con 30 bolos en Europa.Y aquí, en casa, triplete de lo más esperado: el 20 de noviembre pasarán por Madrid, el 24 estarán en Bilbao y el 26 en Barcelona.

Aún queda en el recuerdo de muchos la majestuosa actuación de The Cure en el Primavera Sound de 2012, que demostró ser una banda inagotable e inmortal. Pero es que ahora vuelven a la carga prometiendo un repaso por sus 37 años de carrera musical, en el que mezclarán los grandes éxitos de siempre con temas inéditos y rarezas (no vale reírse cuando hablamos de rarezas y de Robert Smith en la misma línea).

Tienes 12 meses para sacar todos tus vinilos del cajón y recordar los temas de siempre, pero si quieres verles en directo no te duermas en los laureles. El próximo 3 de diciembre, a las diez de la mañana, saldrán a la venta las entradas. Y te aseguro que éste va a ser uno de los conciertos que NADIE va a querer perderse en 2016.

La ocasión de oro para cantar a voz en grito ese Friday I’m in Love, su Boys Don’t Cry o Pictures of You. Como llevan haciendo miles de fans los últimos años, porque el grupo no ha dejado de visitar los festivales más importantes del continente mientras seguían dando conciertos sin parar en su país. Junto a Robert Smith estarán Simon Gallup al bajo, Jason Cooper  en la batería, Roger O’Donnell  con los teclados y Reeves Gabrels a la guitarra.

Pero el The Cure 2016 Tour no es gira de un sólo artista. Como teloneros de excepción estarán los escoceses The Twilight Sad. Una banda post punk que lleva cuatro discos demostrando que el new wave de los años ochenta no está muerto y sigue ganando adeptos. ¿Aún no les conoces?

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *