Glen Hansard convierte la melancolía en un disco sublime

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail
glen-hansard

Si después de 30 años dedicados a la música, medio mundo piensa que tu segundo álbum en solitario es una pieza sublime, es que aún tienes mucho arte que regalar. Así ha sido con Didn´t He Rumble (Epitaph, 2015), de Glen Hansard. Un disco profundo, íntimo y poderoso donde los haya, que el irlandés vendrá a presentar en directo el próximo mes de febrero a Barcelona (día 19, sala Barts), Madrid (día 20, Teatro Nuevo Apolo) y Bilbao (día 21, Kafe Antzokia).

Muchos conocimos a este dublinés gracias a Once (John Carney, 2007), la película que le valió el Oscar a la Mejor Canción Original por Falling Slowly. Pero su trayectoria profesional junto a The Frames y sus apariciones como presentador en la televisión irlandesa ya le han convertido casi en uno más de la familia. Por eso, el hecho de que vuelva a visitarnos después de dos años es motivo de alegría.

Esta vez viene en solitario, sin su ex pareja sentimental, Markéta Irglovà. Y casi hay que agradecerle a la artista checa la ruptura, porque Didn’t He Rumble es el resultado de su desamor. Diez temas en los que Hansard ha querido plasmar todos los sentimientos de una época de cambios. Y no es sólo la maestría a la guitarra, es que la voz y las melodías te dejan clavado en el sitio, deseando que, como dice en este Winning Streak, nunca acaben.

cargando…

La melancolía, el sentimiento de libertad, la soledad y el arrojo para seguir adelante son constantes en sus nuevas letras. Como lo son sus fans, que desde hace años abarrotan cada sala o festival donde el artista tiene la ocasión de actuar. Para esta mini gira española, Hansard ha elegido salas con encanto, lo que favorecerá aún más ese encuentro íntimo entre público y artista que a todos los que asistimos como espectadores nos gusta que nos regalen.

Si este año no quieres romperte la cabeza con los regalos de Navidad, apuesta por este caballo ganador. Te aseguro que vas a dejar a quien lo reciba con la boca abierta.

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *