Greg Dulli, a punto para evocar lo mejor de su carrera en ‘petit comité’

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail
greg dulli gira

Barcelona (Guitar BCN Festival) y Madrid son las dos ciudades españolas por las que pasará la gira ‘An Evening With Greg Dulli’. En ella, el líder de The Afghan Whigs interpretará, en un formato muy íntimo, temas propios y de todos los proyectos musicales de los que ha formado parte.

Ver a Greg Dulli en directo es siempre un placer para los todos los paladares con gusto por el rock independiente. Greg es un artista único, y como tal cada uno de sus espectáculos también lo son. Siempre en constante evolución (o reinvención, según se mire), en su nueva gira ha decidido regalarnos 32 conciertos (ni uno más, tour irrepetible) en los que recuperará lo mejor de su carrera en un formato íntimo.

Pero hay más sorpresas. En esta gira, llamada ‘An Evening With’, Dulli no pasará por salas convencionales o al aire libre. Por el contrario, ha optado por programarla en teatros, iglesias e incluso una sinagoga. En las dos fechas en las que Greg visitará nuestro país lo podremos ver en la Sala Barts (Barcelona, 24 de febrero, Guitar BCN Festival) y el Teatro Barceló (Madrid, 25 de febrero).

Repaso a toda una carrera

Además de la sede, Greg Dulli nos traerá un grupo de acompañamiento más austero respecto a la banda que suele escoltarlo en su faceta más post rockera. Pese a ello, sabemos que no tendrá reparos en incorporar en el setlist de sus conciertos temas de los grandes The Afghan Whigs (grupo que transitó en su carrera del grunge al post-punk) y The Twilight Singers. Eh, pero no todo va a ser revival: Dulli también se ha comprometido a presentar temas nuevo de su andadura en solitario. Como por ejemplo, esta versión de Sharon Van Etten perpetrada a cuatro manos junto a Ani DiFranco.

Vaya, que ‘An Evening With’ será una integral de la carrera hecha y por venir del gran Greg Dulli.

Como decíamos, esta exclusiva gira pasará por Barcelona y Madrid. Las entradas para Greg Dulli ya están a la venta a partir de 22€ (+ gastos de distribución). Por cierto, como telonero a ambos conciertos tendremos a un nombre mítico de la música italiana: Manuel Agnelli, frontman del legendario grupo italiano Afterhours.

Un histórico de la escena independiente americana

Para quien no lo conozca, Greg Dulli es una de las figuras más interesantes, y demasiado a menudo infravaloradas, del rock independiente americano. Al frente de The Afghan Whigs transitó (sin vivir en Seattle) del grunga al garage y finalmente a un post punk que, sin ir más lejos, influenció fuertemente a un grupo como The National. Ademas de los Whigs también comandó otros proyectos notables como The Twilight Singers y The Gutter Twins (junto a Mark Lanegan).

Una vez finalizada esta gira, Greg retornará al estudió para grabar lo nuevo de The Afghan Whigs; lo que supondrá un silencio de bastantes meses. Así pues, nosotros vamos a aprovechar esta gira para verle. ¿Os venís?

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *