Hamlet: “El nuevo disco muestra nuestra faceta más cruda y desnuda”

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail
Hamlet

Bajo el contundente título de “La Ira”, Hamlet regresan discográficamente y a los directos.

Luis Tárraga y J. Molly son los encargados de hablarnos de un disco “que muestra la cara más agresiva e intensa del grupo”. Un trabajo para el que han vuelto a contar con Carlos Santos en la producción (“nos conoce perfectamente”, aseveran) y que ha contado con las mezclas de Kurt Ballou, guitarrista de Converge, siendo masterizado por Brad Boagtright… con sonido análogico. “Se le ocurrió a Kurt, y fue una idea que nos fascinó porque nos permitió volver al pasado, es donde más nos gustamos cuando nos escuchamos”, afirman.

El lanzamiento de “La Ira” viene acompañado de una intensa y extensa gira que llevará al grupo a numerosos países. “Los shows durarán en torno a las dos horas, y nuestra intención es tocar las once canciones del disco, junto a varios de los clásicos de nuestro repertorio”, confiesan.

Hablando de directos, Hamlet atesoran en su retina un buen número de conciertos especiales. “Hay muchos, es muy difícil para nosotros quedarnos sólo con uno. Desde bolos de sala aplastantes en Bilbo, Madrid o Barcelona, a festis como el Resurrection, Hell Fest etc, etc…”.

En los nuevos directos continuarán, ya como un miembro más de la banda, con Ken HC como guitarrista. “Tiene el toque hardcore que poseía Pedro Sanchez, algo muy de Hamlet”, le reconocen. 

Desde el grupo se considera que se goza de una gran salud en la escena musical nacional. “No somos nadie para decir quién puede ser referencia en un futuro, pero hay grupazos en el Estado de todos los estilos que nos gustan, y más que nunca: de metal, de hardcore, de punk…”. Donde sí dan nombres es al referirse a los últimos discos que les han apasionado: “Los nuevos trabajos de Baptists, Black Breath, Kvelertak, Code Orange… por ejemplo”, finalizan.

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *