Imprescindible esta semana: Lisandro Aristimuño

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

lisandro

La excusa del calor ya no te sirve para quedarte en casa encerrado debajo del aparato de aire acondicionado, porque este miércoles llega a Barcelona ESE SHOW que no puedes perderte este verano. Directo desde Argentina, Lisandro Aristimuño aterriza en nuestro país a petición del público para actuar en el Grec Festival, la principal cita de la Ciudad Condal con el teatro, la danza, la música y el circo.

El músico y cantautor viedmense ha sido elegido por el público barcelonés entre más de 500 artistas para encabezar el cartel musical de la XXXIX edición de un festival que, a fuerza de programaciones excelentes, se ha convertido en el referente cultural y principal atracción del verano en la ciudad. Estará en el escenario de la Sala Barts junto a un grupo local, La Legendaria Familia Stinson, una banda de rock alternativo que desde 2012 lleva girando por toda España demostrando que vale su peso en oro.

Si no conocéis a Aristimuño, no podéis dejar pasar esta oportunidad. Igual que El Bosco hacía en sus pinturas, las composiciones del argentino están plagadas de colores y tonalidades contrastadas y atrevidas. Poesía, melodías simples, murmullos raciales, distorsiones, arreglos de cuerdas, sonidos orientales, samples, grabaciones ambientales… Todo se mezcla para conseguir una armonía sin igual que consigue transportarnos a los paisajes argentinos a los que hace referencia en sus canciones mientras añade a sus letras crítica social, análisis de la conciencia humana e, incluso, preocupación por el medio ambiente .

cargando…

El argentino viene a presentar en directo las canciones de su quinto álbum de estudio, Anfibio (Viento Azul, 2012), el disco por el que fue nominado a los premios Grammy Latino como Mejor Álbum de Música Alternativa 2013 y recibió el Premio Gardel al Mejor Álbum de Pop-Rock Alternativo. Un trabajo en el que ha vuelto a mezclar sus influencias pop y rock con el folk y la electrónica.

Además del Grec Festival este 15 de julio, Aristimuño pasará por Madrid dos días después y ha confirmado en su página web que, antes de volver a Argentina, ofrecerá otros dos espectáculos sorpresa en algún punto de la geografía española. Habrá que estar atento a sus redes sociales para ver a qué ciudad va a parar.

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *