Íntima y en acústico. Así será la gira española de Iron & Wine

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

iron wine

Cuando un artista decide conectar con su público para ofrecer lo mejor de él, suele elegir salas muy especiales, con poca capacidad, mucho encanto y una acústica aceptable. Eso es lo que ha hecho Sam Beam, más conocido como Iron & Wine o, lo que es lo mismo, la voz rasgada más interesante de todo Carolina del Sur. Hace apenas unos minutos han salido a la venta las entradas de su mini gira española, íntima y en acústico, en la presentará Archive Series Volume No. 1. (Black Cricket Recording, 2015). Anota estas dos fechas: el 7 de noviembre en Barcelona (Barts) y el 8 de noviembre en Madrid (Teatro Barceló).

Archive Series Volume No. 1. es una colección de rarezas publicadas en su propio sello discográfico, un total de 16 canciones compuestas en sus primeros años de carrera. Son las composiciones de sus años universitarios y los inmediatamente posteriores, cuando le pasaba temas al hermano de Ben Bridwell (Band of Horses) para que se los enseñase a los responsables de Yeti Magazine y Sub Pop Records.

Beam llega a España después de girar por Estados Unidos y Latinoamérica, acompañado únicamente por su guitarra y su voz. Sabemos que, además del último álbum, quiere deleitarnos con un repaso por su incomparable repertorio folk. El mismo que le ha llevado a ser el favorito de las productoras de televisión y cine norteamericanas para incluir sus temas en bandas sonoras de películas como Crepúsculo o de series como The O.C., L World, Anatomía de Grey, In Good Company, Numb3rs, Ugly Betty o Misfits, entre otras.

Iron & Wine lleva más de una década haciendo música, con un bagaje de cinco álbumes, numerosos EPs y decenas de singles. La voz envolvente detrás de una barba poblada ha dejado en el legado de música estadounidense joyas como Naked As We Came, Boy With A Coin o You Know More Than I Know.

Quien piense que esta primera colección de rarezas publicada por Beam es un cúmulo de desechos musicales, está muy equivocado. Todas tienen tanta fuerza y se suceden de forma tan sencilla (a pesar de estar compuestas en años diferentes), que bien podrían haber sido singles en sus álbumes en lugar de Caras B. Juzgad vosotros mismos…

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *