Iron & Wine encabeza las nuevas confirmaciones del BIME Live 2015

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail
cartel bime live 2015

El show acústico de Sam Bean se une a Imagine Dragons en el cartel del festival bilbaíno. Benjamin Clementine y Astronautalis, también confirmados.

El BIME Live 2015, que tendrá lugar los próximos 30 y 31 de octubre en Bilbao, ha incorporado tres nuevos nombres a su cartel. Iron & Wine es la principal novedad de un line up al que también se han sumado el cantautor Benjamin Clementine y al rapero Astronautalis. El trío de confirmaciones se une al primer nombre anunciado por la organización el pasado mes de marzo, la banda estadounidense Imagine Dragons.

La actuación de Sam Beam, el nombre detrás de Iron & Wine, promete ser un retorno al sonido de sus orígenes. Beam dejará para otra ocasión su vertiente más sinfónica y defenderá sus canciones acompañado únicamente de su guitarra acústica. Un formato ideal para presentar en vivo su último lanzamiento, una serie de 16 grabaciones caseras recopiladas bajo el nombre ‘Archive Series Volume No. 1’.

Entradas para la jornada de sábado, también a la venta

Los abonos para la edición 2015 del BIME Live ya están a la venta: hasta el próximo 31 de mayo los podrás encontrar por 64€ + gastos de gestión. Los chicos de Last Tour, la promotora que organiza el festival, ofrecen también entradas para la jornada del sábado por 44€ + gastos de gestión, día en el que actuarán los supermediáticos Imagine Dragons.

Aunque todavía queda por conocer el grueso del line up, puede decirse que el BIME Live está haciendo todo lo posible para ocupar un nicho hasta ahora desierto: ser el festival invernal (aunque ahora se celebra en fechas todavía de otoño) de referencia en España.

A nivel artístico, la confirmación de Iron & Wine y, sobre todo, el anuncio de una banda tan popular como Imagine Dragons son un buen indicador de ello. A nivel organizativo, no hay que olvidar que los organizadores del BIME también son responsables de grandes eventos como el Azkena Rock Festival y el Bilbao BBK Live.

El año pasado se acercaron hasta el recinto BEC! de Barakaldo más de 20.000 espectadores con ganas de ver a grandes nombres como The National, Placebo o Macy Gray. ¿Quién será la próxima confirmación para la edición de 2015?

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *