Isma Romero, savia nueva para el rock español

Etiquetas:
FacebookTwitterGoogle+PrintEmail
Isma Romero

Pese a su juventud, el descaro que presenta en su debut “Antes de que esté prohibido” hace de Isma Romero uno de los nombres a tener en cuenta en la nueva generación de músicos pop-rockeros nacionales.

“Descubrí el rock con Pink Floyd, Led Zeppelin, Dire Straits, Queen… pero no empecé a hacer canciones hasta que buceé en el rock en español”, confiesa con una sonrisa. El músico valenciano disfrutó del boom de Fito y Fitipaldis y se enamoró de los extintos Los Rodríguez… hasta empezar a mirar más allá.

Su primer álbum bebe pues de un pop-rock con reminiscencias más nacionales que anglosajonas, una propuesta que Isma está dispuesto a defender “a capa y espada”. “Me hace sentir identificado con lo que hago, es el mismo lenguaje que me llevó a coger la guitarra y a terminar componiendo canciones”, sentencia.

“Antes de que esté prohibido” (Warner) se sustenta en un rock que no olvida abrazar otros sonidos como el pop o el swing. “Hay también un bolero, dos medios tiempos a lo Roy Orbison, incluso una canción que recuerda mucho a Tom Petty”, añade.

Isma, que sueña con llegar a tocar “en la Joy Eslava, o en el Kafe Antzokia de Bilbao” está dividiendo su gira en formato acústico y en formato banda únicamente en las ciudades más potentes. Y se lo toma con calma. “Mi carrera sólo ha hecho que empezar. ¿Qué toco sólo para 15 personas? No pasa nada. Es mi primer disco y tengo que seguir creciendo”, señala.

El artista valenciano ya está trabajando en su segundo disco, del que adelanta: “Es bastante más crudo. Por ahora lo que hay es muy rock´n´roll, aunque sigo mezclando estilos”.

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *