Izal: “Estos dos últimos años hemos vivido un sueño hecho realidad”

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail
Izal

La denominada “Gira Despedida” de Izal ya está en marcha. Un colofón de lujo para unos últimos meses redondos en cuanto a conciertos, ventas de “Agujeros de Gusano”  y críticas. “Este ha sido el año de conectar con el público, eso es lo que más nos ha llenado”.

“En todos los festivales en los que hemos estado la gente no ha parado de cantar y saltar, ha sido algo maravilloso”, apunta Gato, bajista (y corista) del grupo madrileño.

Izal supera de largo el medio centenar de bolos ofrecidos en los últimos meses. De entre todos ellos, la banda rememora con especial cariño el de la sala Scala de Londres. “El recinto estaba abarrotado de gente cantando como si no hubiera un mañana. Fue nuestra primera salida al extranjero, y un recuerdo precioso”.

La “Gira Despedida” tiene un enfoque diferente con respecto a los conciertos de estos últimos meses, según confiesa Gato. “Hemos trabajado para ofrecer algo diferente y más completo. Este ha sido un verano de conciertos relativamente cortos y teníamos ganas de hacer la gira rescatando todas las canciones que se han quedado fuera de los setlists de festivales, con un espectáculo de luces diferente y alguna que otra sorpresita también. Quizás hasta suenen un par de nuevas canciones”. Y añade: “El verano ha sido muy intenso, este tour queremos tomarlo con más calma. Son muchas horas de carretera y eso cansa. Aunque también he de decir que disfrutamos de esto más que de cualquier otro trabajo anterior que hayamos tenido. Trabajamos en lo que nos gusta, somos muy afortunados”.

El tour tendrá un cierre a lo grande en el denominado Barclaycard Center Ring de Madrid, recinto por el que también han pasado artistas y grupos como Bunbury o M-Clan y para el que han tenido que vender 4.000 entradas más tras colocar las primeras 5.000 previstas tres meses antes del bolo. “Todo lo que nos ha ocurrido estos últimos dos años ha sido un sueño hecho realidad. Este es el siguiente paso a dar en Madrid, no hay salas con más aforo que La Riviera en la ciudad y decidimos hacer esta apuesta. Nos hace especial ilusión terminar esta gira a lo grande, en nuestra ciudad, y en un sitio tan emblemático como el antiguo Palacio de Deportes, por donde han pasado tantos artistas que nos gustan”.

Después de la “Gira Despedida” tocará ponerse a trabajar en el tercer disco, para el que ya hay algunas canciones bastante trabajadas. “Eso sí, es probable que sea en verano cuando comencemos la grabación”, finaliza Gato.

 

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *