James Bay, un cantante para quitarse el sombrero

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail
gira james bay barcelona madrid

Fuera complejos: James Bay se habrá ganado la fama en Youtube, pero es un músico como la copa de un pino. En marzo tendremos una nueva ocasión para verlo (conciertos en Barcelona y Madrid) después de su celebrado paso por el BBK 2015 cuando todavía era una semidesconocido.

Hace algo más de un año, James Bay teloneaba en solitario a otros artistas en su Inglaterra natal. A día de hoy, gira por Estados Unidos (con varias fechas con entradas agotadas) y ha confirmado más conciertos en Europa esta primavera. Entre ellos, 2 en España: lo podremos ver los días 11 y 12 de marzo en Madrid (Palacio Vistalegre) y Barcelona (Sala Razzmatazz) respectivamente.

¿Cómo se explica este ascenso fulgurante? Youtube y las radiofórmulas le han dado un buen empujón, pero el chico de Hitchin tiene talento, mucho talento. Su música, mezcla de pop y folk, es sensible e intensa pero sin caer en la ñoñería de otros contemporáneos suyos.

A la conquista del mundo con dos grandes canciones

Sus primeros singles, Let it Go y Hold Back the River, son un buen ejemplo de su calidad como compositor. Lo mejor de todo es que conectaron con la gente desde el primer momento. Al salir al mercado, ambas canciones fueron un éxito en Internet (a día de hoy los dos temas acumulan más de 200 millones de escuchas solo en Spotify).

Sus canciones no pasaron desapercibidas en las emisoras de radio, siempre atentas a lo que se mueve en la red… Pero también cautivaron a oídos más exquisitos. De este modo fue como, siendo un semidesconocido, se coló en el siempre exigente cartel del BBK 2015.

Allí, dejó muy buenas sensaciones a los presentes: acompañado de su inseparable sombrero, congregó a un gran número de personas pese a tocar en el Escenario 2 todavía de día. ¡Y eso que la gente solo se sabía Hold Back the River!

Por fin, presentación de Chaos and the Calm en Barcelona y Madrid

En aquel momento acababa de lanzar su primer disco, Chaos and the Calm. Un disco que, como comentábamos, lo ha embarcado en una ambiciosa gira mundial. Este invierno, sus conciertos en Boston, Dallas o Montreal ya están agotados.

Aunque su ascenso a la fama haya sido tan fulgurante, en Cuatro Pistas James nos sigue gustando y cayendo bien. Nos transmite buen rollo, tiene grandes canciones y parece un tío auténtico. Así que, ese sombrero que él siempre lleva, nosotros nos lo quitamos para felicitarle. Y a vosotros os recomendamos que no os lo perdáis en su nuevo paso por aquí: recordad, gira de James Bay por España los días 11 de marzo en Madrid y 12 en Barcelona. ¡Allí estaremos!

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *