El GigArt de The Jayhawks y su último acústico

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail
PosterJayhawks

Ya hay ganas de que llegue el mes de septiembre para ver a The Jayhawks en directo, pero si además tenemos noticias tan buenas como las que traemos hoy, mucho más. La primera, que puedes ganar un GigArt exclusivo de la banda. La segunda, que tenemos imágenes fresquitas de lo que van a ser sus shows en directo en Barcelona, Madrid, Bilbao y Santiago de Compostela.

Directo del taller de Doctor Juanpa, un póster único para la gira española de The Jayhawks. Una gira muy esperada, porque, como ya te contamos en Cuatro Pistas, la banda ha tardado 30 años en pulir un trabajo insuperable. Paging Mr. Proust (Thirty Tigers, 2016) es todo un discazo, una pieza de coleccionista que podremos ver en directo en Barcelona (22 de septiembre, Apolo), Madrid (23 de septiembre, Joy Eslava), Bilbao (24 de septiembre, Kafe Antzokia) y Santiago de Compostela (25 de septiembre, Capitol).

Demostrando que la sencillez es tan elegante como la banda, Doctor Juanpa ha empleado apenas cuatro colores para dar lustre a un póster sin igual. Con el rojo como tono predominante, el azul, el blanco y el negro, ha elegido imágenes que recuerdan a algunas de las canciones de Paging Mr. Proust, como Lost The Summer, Comeback Kids o Devil’s In Her Eyes. Vallisoletano, Doctor Juanpa es un artista internacional que ha realizado carteles para Cypress Hill, Mac Miller, De La Soul, Jill Scott, Macklemore and Ryan Lewis, St. Paul & the Broken Bones, The Long Ryders o NAS, entre otros.

Para llevarte a casa este pedazo de cartel sólo tienes que haber comprado una de las entradas de la gira española de The Jayhawks. Luego entras en nuestra app de Facebook, introduces el número de referencia que viene en tu ticket y ¡a esperar el email que diga que eres el ganador!… Unos cuantos afortunados tendrán este póster de aires retro para decorar la habitación principal, el salón o, si son más bien excéntricos, la ducha.

Jayhawks en acústico en NPR Music

Pero como las buenas noticias siempre vienen acompañadas, ahí está la segunda de las sorpresas. Un adelanto de lo que será el directo de The Jayhawks, tal y como sonó la semana pasada en un acústico que dieron por sorpresa en las oficinas de NPR Music, en Washington DC (Estados Unidos).

cargando…

Con un setlist de apenas cuatro temas, la banda no ha hecho más que registrar críticas brutales en las redes sociales. Empezaron con Quiet Corners & Empty Spaces, una de las canciones más tranquilitas del álbum, con la que se metieron al escaso público asistente en el bolsillo. A partir de ahí, Lovers Of The Sun, Leaving The Monsters Behind y Comeback Kids confirmaron que son uno de los directos imprescindibles para este otoño.

Sonidos rescatados del pasado, melodías suaves, letras autobiográficas que reflejan la humanidad de los miembros de la banda y sus perfectas imperfecciones, unidas a una interpretación impecable, no hacen más que ponernos los dientes largos. ¡Nos vemos en alguna de las cuatro fechas previstas!

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *