JSBX: el adolescente más viejo del mundo en Bilbao, Madrid y Barcelona

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

thejonspencerbluesexplosion

Si hace cuatro meses se nos ponían los pelos de punta con el lanzamiento de Freedom Tower-No Wave Dance Party 2015 (Mom + Pop Music, 2015), ahora saltamos de alegría al saber que The Jon Spencer Blues Explosion (JSPX) vuelven a España con nada menos que tres fechas para presentarnos este magnífico disco en directo. En Bilbao el 6 de noviembre, en Madrid el 7 y en Barcelona el 8 de noviembre.

La banda de blues punk más underground de la industria musical presenta su decimosexto álbum como si fuese el primero, con la misma fuerza y las mismas ganas de comerse al público con cada acorde. Pues, como bien dicen la letra de una de sus nuevas canciones, Do The Get Down, Jon Spencer es el “adolescente más viejo del mundo”.

Con Judah Bauer a la guitarra y por Russel Simins a la batería, el trío neoyorquino va a conseguir que os levantéis de la silla y os pongáis a dar brincos como locos. Si lo que os dejo a continuación os gusta, imaginad lo que es verles en directo.

cargando…

La banda, que siempre ha querido huir del circuito mainstream, suele elegir esas salas pequeñas y míticas de cada ciudad en todos los conciertos que ofrece. En esta ocasión son Santana 27 en Bilbao, Joy Eslava en Madrid y Bikini en Barcelona. Para quien no haya tenido la suerte de verles aún en directo, os aseguro que ayudan mucho a crear ese ambiente único de banda garagera y de conciertazo único.

El último disco, Freedom Tower-No Wave Dance Party 2015, es rebelde aún manteniendo sus raíces blueseras. Entre sonidos groove y funky se cuelan riffs explosivos y acordes electrónicos que no manchan, sino que apoyan las melodías. Llamadme nostálgica, pero a mí me suena a punk ochentero y blues negro calzado con botas de cowboy. Pero si queréis haceros una idea propia, aquí os dejo los 13 temazos que lo componen. Un imprescindible en cualquier colección que se precie.

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *