Kiasmos regresa para tumbar las pistas de baile

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

kiasmos (1)Dicen que la electrónica es un género para amar o detestar, y son muy pocos los artistas que consiguen llegar a ese público exigente que jamás se movería en una pista de baile. Pero si hay uno que ya ha demostrado su poderío en España, ése es Ólafur Arnalds. El pasado mes de junio, el Sónar se venía abajo con el electropop orquestal de Kiasmos, el dúo que forma junto a Janus Rasmussen. Tal fue la acogida de su minimalismo experimental que han tardado menos de un mes en confirmar nuevas fechas en nuestro país para revolucionar y subir la temperatura a un otoño que se espera gélido.

Con una perfecta simbiosis entre el ambient, la electrónica y el pop, Kiasmos es el resultado de más de seis años de trabajo. Una base de piano, una batería potente, una amplia variedad de sintetizadores y delays sincrónicos es todo lo que necesitan Arnalds y Rasmussen para ofrecer una experiencia única a través del sonido. Su música te invita a entrar desde el primer acorde y no te deja irte: a ratos suave y lenta, a ratos impetuosa y electrizante, pero siempre sin fin.

cargando…

Ólafur Arnalds se dio a conocer en todo el mundo cuando ganó el Premio Bafta 2014 a la Mejor Música Original por su trabajo en la serie de televisión Broadchurch. Antes, había agotado entradas en media Europa girando con Sigur Rós, había lanzando tres trabajos en solitario y había hecho varias colaboraciones tanto para films experimentales como para el gigante Universal Music. Teniendo en cuenta que tiene apenas 20 años, no está mal como trayectoria profesional.

Por su parte, Janus Rasmussen es uno de los integrantes de Bloodgroup. Ambos se conocieron cuando Arnalds trabajaba como ingeniero de sonido para esta banda nórdica de pop electrónico y, desde entonces, unieron sus talentos para crear composiciones únicas. Los dos aseguran que su música no tenía cabida en el cuarteto de Rasmussen ni en los discos en solitario de Ólafur, por eso crearon Kiasmos.

Por si queréis ir preparando vuestros mejores movimientos, os aviso de que las citas de Kiasmos en España son el jueves 12 de noviembre en la sala Bikini de Barcelona y el viernes 13 de noviembre en ShokoLIVE! Madrid.

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *