La Habitación Roja: “Nuestra carrera ha sido bastante coherente”

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail
Sergi Minguell

¿20 años no son nada? No, no… son mucho. Especialmente para una banda nacional, indie y con un catálogo de canciones como el de los levantinos La Habitación Roja. De su efeméride, y próxima gira, hablamos con su guitarrista Pau.

“Me quedo con el hecho de seguir vivos como banda y con buena salud musical”, apunta Pau, para resaltar que “no somos una banda con un disco que sea mucho mejor que los demás, lo cierto es que todos nuestros álbumes han sido bastante coherentes. Y tampoco hemos tenido un momento así como fulgurante, sino que ha sido algo continuo”.

El grupo acaba de lanzar un disco recopilatorio, “20 Años de Canciones: 1995/2015” (Mushroom Pillow) con “las canciones que tenían que estar porque más han marcado nuestra carrera al haber sido singles, sonado mucho en nuestros directos… “. Como regalo, un corte inédito, ‘Taxi a Venus’. “Fue una canción que no nos dio tiempo a grabar para el último disco, y que nos gustaba, por eso la incluimos”.

La Habitación Roja vive un gran momento discográficamente hablando… y también en directo. “Uno de los dos conciertos que dimos en la Joy Eslava, ahora no recuerdo cuál, fue sensacional en todos los sentidos: el sonido, cómo estuvimos sobre el escenario… el de la sala But de Madrid también lo recuerdo como muy perfecto. Y el del Low Cost me gustó mucho”, confiesa el guitarrista, también asiduo espectador de conciertos. “Vi hace poco al Columpio Asesino en un festival en Santander y me encantaron. Me gustó muchísimo cómo crecía el show…”

La banda actuará a finales de abril en la sala Joy Eslava de Madrid. Un show que Pau espera con gran ilusión. “Básicamente tocaremos este disco por los 20 años como banda, y recuperaremos canciones que hace años que no tocamos y que nos apetece hacerlo ahora”, finaliza.

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *