La poesía bailable de Jack Savoretti, en directo

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Aunque es un apasionado reconocido de nuestro país, Jack Savoretti ya estaba tardando en volver a visitarnos para ofrecer todo su arte en directo. Hemos tenido que esperar a que terminase la gira por Reino Unido e Irlanda, se tomase un pequeño descanso y volviese a la carga para presentar su cuarto disco, Written in Scars (BMG Rigths Management, 2015) por toda Europa. Será justo después de Semana Santa, los días 1 y 2 de abril, cuando podamos disfrutar de sus poemas en clave de pop en Madrid (Teatro Barceló) y Barcelona (Sala Apolo).

El porqué de la nueva gira es obvio: la acogida que ha tenido durante todo un año en todo el continente ha sido inimaginable. Ha liderado las listas de éxitos, hemos escuchado sus melodías ocultas en anuncios publicitarios, en una serie de televisión de distribución internacional y ha conseguido enamorar a todo hombre o mujer que le haya visto en directo. Porque, además de ser atractivo a rabiar, su voz tiene ese toque de cantautor setentero que te atrapa sin remedio.

Ni que decir tiene que estamos la mar de contentos de que dejase de escribir canciones para otros artistas y se lanzase a los escenarios, porque hemos ganado en talento, entretenimiento y fruición. Decidme si no os llega al corazón este Home, un tema muy apropiado para incluir en la playlist de esta noche mientras disfrutáis de la cena de Nochebuena.

cargando…

Con Written in Scars, el italo-británico ha sacado a pasear todas las influencias musicales heredadas de sus padres y nos ha regalado un disco sublime, íntimo y apasionante. Por un lado, la canción de autor norteamericana y el rock británico que escuchaba su madre; por el otro, la música italiana que le encantaba a su padre en los años 60 y 70. Unidas a unas letras capaces de arañar almas, el resultado son 11 canciones destinadas a formar parte de nuestras vidas.

Como tienes por delante el día de Navidad para disfrutar, aquí te dejo el álbum completo con los comentarios de Savoretti de cada una de sus canciones. Consumelo con moderación, que es adictivo.

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *