La Vela Puerca, de nuevo en España

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail
La Vela Puerca

La musicalmente ecléctica banda uruguaya La Vela Puerca llegará en breves días a España.

Lo hará para dar rienda suelta a sus enérgicos directos, erigidos en torno a una propuesta que bebe del ska, reggae y rock, y dentro de una mini-gira de 6 fechas.

La banda, que ha alcanzado las dos décadas de vida, traerá en esta nueva visita su último largo, “Érase…” (Mi Semilla Records, en nuestro país publicado por Rock Estatal Records), grabado y mezclado durante los meses de julio y octubre de 2014 en los estudios Romaphonic de Buenos Aires y Zumm City de Montevideo. Este disco sucede al espectacular directo “Uno para todos”, registrado durante las tres presentaciones de la banda en el estadio Luna Park de Buenos Aires a finales de agosto de 2013.

“Érase…” contiene buenos trallazos rockeros con potentes guitarras y vientos (‘La calle adicción’ o ‘Buenas mascotas’), medios tiempos románticos (‘¿Ves?’) o cortes lánguidos con acústicas como ‘La vuelta al sol’.

Liderados por Sebastián Teysera, a menudo se engloba a La Vela Puerca dentro de pasajes similares a Bersuit o Los Fabulosos Cadillacs. En cualquier caso, se revelan como una de las propuestas musicales más interesantes de América Latina.

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *