La vuelta de IAMX después de dos años en blanco

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail
iamx2

IAMX, el alter ego de Chris Corner, parece haber superado ya el problema de insomnio crónico que lemantenía alejado de los escenarios y vuelve a la carga con energías renovadas. Nuevo disco para el mes de octubre, Metanoia (Pledge Music, 2015) y gira europea con paradas en Bilbao (12 de noviembre), Madrid (15 de noviembre) y Barcelona (17 de noviembre).

El artista y compositor británico lleva meses trabajando en su sexto álbum de estudio, una vuelta a los sonidos electrónicos y trip hop con los que le conocimos cuando lideraba Sneaker Pimps. Emotivo, visceral, con unas letras durísimas que menguan en violencia según aumenta el ritmo de las canciones pero, como en todas sus composiciones, muy cuidado y cargado de melancolía.

Happiness es el primer single de Metanoia, desvelado el hace apenas unas semanas. En blanco y negro,al más puro estilo Corner, para enfatizar unas imágenes tan ásperas como realistas y con continuas confrontaciones entre lo bueno y lo malo, la juventud y la vejez, la tristeza y la felicidad.

cargando…

Desde el lanzamiento de su primer álbum en solitario, IAMX se vanagloria de vivir completamente al margen de la industria musical, declarándose no sólo un artista independiente, sino el máximo exponente del anti-mainstream. Muy volcado en sus fans, su mayor valor son los espectáculos en vivo. Allí pone todo su poderío al servicio del entretenimiento puro y hace vibrar como pocos a su público.

Ir a verle en directo en su próxima gira es asegurarse un viaje con compañeros tan variopintos como la electrónica, la psicodelia y el pop. Una experiencia única en la que la batería, los sintetizadores y las guitarras retumbarán en las paredes de cada sala mientras la voz frágil de Cornel se funde para apaciguar los ritmos.

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *