Barcelona quiere folk: Lucy Rose por petición popular

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail
lucy-rose

Cuando Lucy Rose hacía gorgoritos como corista de Bombay Bicycle Club ya despuntaba sobre el escenario, así que no era raro que ganase adeptos en España mientras actuaba con la banda británica. Sin embargo, desde que inició su carrera en solitario tan sólo habíamos podido verla en directo una vez en Madrid, en 2011, y había muchas ganas de volver a disfrutar de sus composiciones. Por eso, cuando la promotora musical Cooncert pidió a los espectadores del Festival Grec de Barcelona que eligiesen a un artista que raras veces actuase en la Península, la votación fue apabullante. Lucy Rose era, con diferencia, la más solicitada.

Barcelona quiere folk de calidad, y quiere a Lucy Rose. Así que el día 5 de julio podremos ver a la artista británica en la sala BARTS presentando su último trabajo, Work It Out (Sony, 2015). Un disco en el que demuestra que esa voz encantadora con la que nos enamoró en su debut en solitario puede llegar a ascender a un nivel aún superior, con una fragilidad y unas texturas que pocas veces se escuchan, como demuestra en canciones como Nebraska.

En los 18 temazos que encierra el disco hay de todo: sonidos africanos, toques pop, juegos electrónicos y una gran cantidad de buen hacer. Ahora sólo nos falta ver cómo suenan en directo. Por cierto, con respecto a los directos, deciros que no sólo en Barcelona se puede ver este año a Lucy Rose, porque también hay otra fecha confirmada en Madrid para dentro de dos semanas: en Mad Cool Festival.

Pero volviendo al concierto de la sala BARTS, Rose estará acompañada por Lucía Scansetti, otra voz encantadora dispuesta a dejar huella en la Ciudad Condal. Con apenas 22 añitos, esta madrileña ha demostrado que tiene razones de sobra para llenar una sala con composiciones harto complejas por la sencillez que muestran. Con un EP en el mercado, grabado gracias a un exitoso crowdfounding, Scansetti tratará de hipnotizarnos con temas como este Sold Out.

cargando…

 

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *