M-Clan: “Los discos en directo cuentan con un plus”

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail
M-Clan

Veinte años ha tardado M-Clan en grabar su primer álbum en directo. Pero la espera ha valido, y mucho, la pena. “Queríamos hacer algo que estuviera a la altura, no una chapuza”, reflexiona Ricardo Ruipérez, guitarrista de la formación murciana.

“Además, hay que tener una carrera longeva para construir un set-list que la gente se conozca al dedillo, consiguiendo que el público viva intensamente cada tema”.

El doble CD (y doble DVD) “Dos Noches en el Price” (Warner) recoge el directo con el que una de las bandas de rock más importantes de nuestro país conmemoraron su 20 aniversario. Una cita en el Circo Price de Madrid que fue muy emotiva, y en la que no faltaron invitados (de lujo). Gente como Bunbury, Fito, Alejo Stivel, Ariel Rot, Carlos Raya, El Drogas, Iñigo Uribe, Miguel Ríos, Facundo y Maxi de Los Guasones“Llamamos a gente que son amigos, además de artistas que cantan bien y poseen una gran personalidad”, señala Ricardo.

El guitarrista no desdeña los discos en directo. Es más, asegura que presentan “un plus”.Al final, cuando cuentas con un gran repertorio, la gente los agradece mucho”. Puestos a elegir entre los grabados en nuestro país, se queda con el primero de Barricada. “Era super fan de él, al igual que me encantaron el “Rock in Ríos”, el de Leño… incluso el de Radio Futura. Hay grandes discos en directo en nuestro país, al igual que fuera de él”, sentencia.

“Dos Noches en el Price” entró al número 3 del Top 10 de ventas en su lanzamiento… con pocas propuestas rockeras alrededor. Sin embargo, el guitarrista de M-Clan no sólo no es pesimista, sino que asegura que “cada vez hay más grupos de rock en España, y cada vez tocan mejor. Quizás cuesta llegar más a la gente, pero muchos de ellos terminarán por hacerlo en pocos años”.

Cuando finalicen su nueva gira, el grupo murciano se tomará un descanso “de uno o dos años, en el que iremos componiendo nuevos temas”.

 

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *