El mago de la electrónica regresa en febrero a Madrid y Barcelona

Etiquetas:
FacebookTwitterGoogle+PrintEmail
trentemoller-press-photo-2016-billboard-1548-b

Anders Trentemøller, el mago danés de la electrónica, vuelve a España para presentar su último álbum de estudio, lanzado el mes pasado. Más minimalista que nunca, Fixion (In my Room, 2016) supone una ruptura con los sonidos del pasado y busca encontrar la pureza de las formas musicales. Después de girar por medio mundo, aterrizará en Madrid el 17 febrero (Teatro Barceló) y en Barcelona  el 18 de febrero (Apolo).

Con 12 temas que no dejan indiferente, Fixion vuelve a enamorar con el sonido, pero también con la voz envolvente de Marie Fisker. La cantautora ha compuesto y grabado cuatro de los temas del disco y acompaña a su gran amigo Anders en su gira mundial por Canadá, Estados Unidos y Europa. Ambos han apostado por la simpleza en las melodías, lo que convierte este trabajo en una especie de salterio para fieles, como refleja Redefine:

cargando…

En el nuevo álbum también han colaborado Lisbet Fritze, cantante y guitarrista de Giana Factory, y Jehnny Beth de Savages, formación con la que el productor pasó parte del 2015 mezclando Adore Life. Grisáceo como los días de su Dinamarca natal, Fixion es melancolía, madurez y puro romanticismo transformado en sonido.

Si estás buscando volverte loco en la pista de baile, éste no va a ser tu disco de cabecera. Pero si te acercas a ver a Trentemøller en Barcelona y Madrid, te aseguro que saldrás de la sala habiendo vivido una experiencia única hacia los nuevos caminos de la música electrónica.

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *