Maika Makovski llega con su Chinook Wind hasta Sevilla

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail
MAIKA MAKOVSKI1

Maika Makovski continúa imparable este verano presentando su quinto álbum de estudio, Chinook Wind (Warner, 2016). Un disco muy personal que le ha servido para encontrar sus raíces, para descubrir el amor y que, ahora, transmite por todo el mundo en forma de canciones despertando plácidos y delicados sentimientos. Pues con él añade una fecha más a su gira española y suma el Teatro Central de Sevilla para ofrecer un show inolvidable el próximo 23 de noviembre.

Tal y como nos contó la propia Makovski en Cuatro Pistas, aunque todas sus composiciones llevan mucho de vivencia personal, puede que las de Chinook Wind sean las más íntimas hasta el momento. Un disco intenso plagado de sutilezas, la mayor parte en acústico, en el que predominan los arreglos electrónicos. Un álbum que ha grabado en Bristol con John Parish, productor de artistas como PJ Harvey o Eels.

En tan sólo diez canciones, Maika ha dejado patente el cúmulo de sentimientos encontrados después de viajar a Macedonia, el país de su padre, tratando de encontrar sus raíces. Tras un sanísimo empacho de folk que le cubrió de acordes cada poro de piel, voló hasta Canadá para completar una fase de enriquecimiento personal. De ahí sacó el nombre del disco, Chinook Wind, un viento cálido y seco que, en plena estación invernal, sube la temperatura y ayuda a templar el espíritu.

cargando…

Tributo a Bowie

Además de estar presentando este quinto trabajo, Maika Makovski ha sido una de las artistas que participó en el homenaje a David Bowie que tuvo lugar el pasado mes de julio en Madrid y Barcelona y que contó con la presencia de los músicos de la banda del mismísimo Duque Blanco. Allí estaban Iván Ferreiro, Joana Serrat, Zahara, AmaralSidonie, Arizona Baby, Anni B SweetWe Are StandardMiss Caffeina, entre otros muchos, manteniendo viva la llama de Bowie.

Makovski apenas interpretó dos temas del artista británico, pero supo poner al público los pelos de punta por su calidez y emoción. Cómo no sería de grande su paso por el escenario, que es la única artista española elegida por la banda de Bowie para el nuevo homenaje que le harán en Nueva York el próximo 6 de septiembre, en el mítico The Cutting Room.

En ese show, también estarán Michael C. Hall (el protagonista de series de televisión como Dexter)Jim Boggia, JJ Appleton Mel Flannery, una de las voces más dulces del indie actual. Entre todos interpretarán 22 de las canciones del inmenso repertorio de David Bowie junto a los músicos de Lazarus, de Blackstar y de las últimas giras.

tributo.bowie.ny

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *