Marc Almond viene a robarte el corazón en febrero

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

almond.m

Marc Almond estará el 12 de febrero en Madrid y el 13 de febrero en Barcelona. Una minigira española para presentar su último disco, The Velvet Trail (Cherry Red Records, 2015), tal vez el más cálido e íntimo hasta ahora. El que fuera cantante de Soft Cell y Marc & The Mambas regresa con material nuevo, envuelto en coros y melodías, para ofrecernos un trabajo redondo que no defrauda.

Almond ha estado presentado las 16 canciones que lo componen a lo largo de este año en Reino Unido y, por fin, nos llega el turno a nosotros. Será el momento de escuchar en directo las maravillas que puede lograr el productor Christopher Braide (artífice de grandes éxitos de Lana del Rey, Britney Spears y David Guetta, entre otros) cuando se involucra con un artista.

En esta ocasión, se trata de un disco pop directo al corazón, una pequeña rareza que el británico ha querido regalar a todos sus seguidores, que aún disfrutan con Something’s Gotten Hold of my Heart. Con canciones maravillosas, me atrevo a destacar una por encima de todas. Scar es esa historia que te toca por dentro, casi sin darte cuenta, sacando toda la sensibilidad que llevamos oculta. Vamos, una de esas de ablandar hasta a los que se jactan de insensibles. Amor absoluto roto en pedazos en apenas tres minutos y medio:

cargando…

Artista prolífico como pocos -tiene más de 20 álbumes en solitario, 11 con las diferentes bandas en las que ha militado, varias obras de teatro, dos autobiografías, tres libros de poemas y sigue sumando-, actualmente se encuentra inmerso en un proyecto, cuanto menos, curioso. Ha escrito un ciclo de canciones que servirán de acompañamiento al soporte multimedia de la puesta en escena del libro A contrapelo (À rebours, Joris-Karl Huysmans). Considerada por muchos la Biblia del decadentismo, cuenta las excentricidades de un artista nihilista, cínico y esteta, que aborrece a la burguesía. Para aquellos a los que les guste la literatura, es el libro que Lord Henry Wotton entrega a Dorian Gray, y que finalmente le lleva a su completa corrupción, en la novela de Oscar Wilde El Retrato de Dorian Gray.

Este proyecto musical, que tiene una pinta bárbara, lo ha llevado a cabo junto con Jeremy Reed y Othon Mataragas, gracias a la colaboración de los fans, a través de la plataforma de crowfounding Kickstarter. Los 24 pignorantes del álbum fueron el mes pasado a los estudios de grabación a ver los resultados de su inversión y todos comentaban maravillas en redes sociales.

¿Quién sabe? Tal vez se lance a interpretar en España alguna de estas melodías, aunque si sólo hiciese un repaso de su trayectoria y nos tocase enterito The Velvet Trail, muchos ya se darán por satisfechos. Sube el volumen, que ahí va una escucha:

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *