Mark Lanegan Band aterriza en España

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail
Mark Lanegan

La vida profesional del estadounidense Mark Lanegan daría a buen seguro para unos cuantos libros y una buena película. 

Una agitada y magnífica carrera de  50 años que nos muestra a un artista en plenitud de facultades, no muy propenso a refugiarse en el pasado. Pero no debiera extrañar que de vez en cuando Lanegan echara la vista atrás porque su carrera es para enmarcar: fundó Screaming Trees, ha colaborado con grupos como Queens Of The Stone Age, Mad Season, The Twilight Singers, la ex Belle and Sebastian Isobel Campbell y The Gutter Twins, y ha publicado casi medio centenar de álbumes propios y ajenos.

Aunque a estas alturas del partido Mark Lanegan no tiene nada que demostrar, no renuncia a seguir publicando trabajos en los que da lecciones magistrales. Así sucede con ‘Phantom Radio’, su noveno trabajo en solitario, que le trae a España dentro de su gira europea en 2015 junto a su banda.

Barcelona, Bilbao y Madrid serán las tres paradas del estadounidense en nuestro país (Sala Bikini, 10 de marzo, Kafe Antzokia, el 11, y Joy Eslava, 12 de marzo, respectivamente) antes y después de pasar por Reino Unido, Bélgica, Alemania, Francia, Macedonia, Croacia, Dinamarca, Suecia, Holanda…

Los temas de ‘Phantom Radio’ han sido escritos y grabados por el propio Lanegan, como ya hiciera con su anterior disco, ‘Blues Funeral’, que ha contado con las colaboraciones del guitarrista Duke Garwood y su novia Shelley Brien. Un trabajo que tiene influencias del trip hop y en el que ha jugado un papel importante en la composición una app llamada Fun Box.

 

FacebookTwitterGoogle+PrintEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *